20/11/2023

Política

Entidades del campo felicitaron a Milei y pidieron eliminar las retenciones

Las cuatro entidades agrarias que conforman la Mesa de Enlace, saludaron, respaldaron y ofrecieron su colaboración al presidente electo.

Las cuatro entidades agrarias reunidas en la Mesa de Enlace: Federación Agraria Argentina (FAA),Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), manifestaron sus felicitaciones y apoyo para el nuevo presidente electo. Le ofrecieron su colaboración estrecha y destacaron la necesidad de tratar con urgencia temas claves como la inflación, el atraso cambiario y la liberación de los mercados para la exportación.


Coninagro resaltó la necesidad de generar consensos para un entorno propicio que favorezca el trabajo genuino. Mencionaron la urgencia de resolver temas clave como la inflación, el atraso cambiario y la liberación de mercados para fomentar exportaciones. Además, abogaron por una reforma tributaria integral y la simplificación de regulaciones para promover inversiones.


El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, se expresó en un hilo en la red social X: "Quiero saludar y felicitar a @JMilei por la elección de hoy donde se ha fortalecido la Democracia. Una vez más, y por 40 años ininterrumpidos, los argentinos pudimos elegir a nuestros representantes. Lo venimos advirtiendo hace años. con mercados intervenidos, cuotificación de exportaciones, distorsión en el tipo de cambio y una alta presión impositiva, entre otros factores, la producción está estancada.


El nuevo gobierno contará con el apoyo del campo, porque ahora se abre una gran oportunidad para trabajar juntos para hacer un cambio radical en las políticas actuales".


Para cerrar, Pino manifestó que, "Trabajaremos codo a codo para que el nuevo Presidente pueda encaminar la falta de oportunidades que tienen muchos argentinos y que los productores podamos recuperar la confianza para producir".

La Sociedad Rural Argentina fue autorizada a realizar su asamblea de  renovación de autoridades


Carlos Achetoni de la Federación Agraria Argentina, reconoció la complejidad de los problemas y la necesidad de amplios consensos, ofreciendo el apoyo desde su sector para afrontar los desafíos por venir.


Por su parte, Carlos Castagnani de Confederaciones Rurales Argentinas, instó a Milei a convocar al sector productivo para diseñar políticas agropecuarias y priorizar la eliminación de impuestos como los derechos de exportación.


El Consejo Agroindustrial Argentino también se unió al mensaje de cambio y voluntad de colaboración, instando a una transición ordenada y mostrándose listo para contribuir en la construcción de un futuro mejor.


En conjunto, estas entidades expresaron su disposición para trabajar de la mano del nuevo gobierno, buscando soluciones concretas y un ambiente propicio para el crecimiento y desarrollo del país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Kamala Harris habló por primera vez en público tras anotarse como precandidata del Partido Demócrata

22 de julio de 2024

"El legado de Joe Biden no tiene comparación en la era moderna", sostuvo la vicepresidenta, durante un acto con deportistas universitarios en la Casa Blanca. El mandatario la ungió como su sucesora en las próximas elecciones.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades