20/11/2023

Economía

Javier Milei descartó un Plan Bonex

Tras haber ganado el balotaje, el presidente electo Javier Milei comenzó a delinear los primeros pasos de cara al gobierno que encabezará el próximo 10 de diciembre. En ese sentido, se refirió al tema de las Leliqs del Banco Central e indicó que será una de sus medidas urgentes resolver ese problema para abrir el cepo y encauzar la economía. Asimismo, descartó que la solución sea a través de un Plan Bonex.

"Vamos a pagar la deuda, como dije en el discurso de ayer y garantizaremos el derecho de propiedad. Eso implica que vamos a desarmar las Leliq vía una solución de mercado, sin vulnerar los derechos", aclaró. En tanto, aseguró que ese discurso estuvo presente siempre en su propuesta y que quiere que "los ajustes los pague el sector privado". También habló sobre la política cambiaria que implementará y anticipó que "la trampa de los controles es una cuestión que exige ser muy meticulosos en el proceso de desarme".

En ese proceso, según adelantó el líder de La Libertad Avanza, tendrán en cuenta el efecto negativo que haya en materia social y "si las velocidades de ajuste no son tan rápidas" como esperan. "Eso lo vamos a trabajar desde el Ministerio de Capital Humano para dar contención a los caídos", agregó. "Los mercados han reaccionado muy bien en primera instancia a su triunfo electoral", completó, y consideró que hay que estabilizar la economía para recomponer los precios relativos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Ley Bases; el Gobierno insistirá en Diputados para dejar fuera de juego varias modificaciones

13 de junio de 2024

La Casa Rosada apunta a reponer los artículos que fueron modificados. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con referentes de los bloques dialoguistas de la Cámara Baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades