20/11/2023

Política

Milei respondió qué hará con su sueldo como presidente de la Nación

El presidente electo Javier Milei lleva ya dos años en la función pública. Desde el 10 de diciembre de 2021 se desempeña como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Sin embargo, jamás ha percibido su sueldo como legislador: lleva ya 22 meses consecutivos sorteando la dieta en concursos abiertos a la libre participación. En este marco, surgió la incógnita acerca de qué hará con su salario como jefe de Estado una vez que asuma sus funciones, por lo que el economista salió en respuesta de la cuestión.

En una entrevista brindada en las horas inmediatamente posteriores a ser electo como futuro presidente de la Nación, Milei fue consultado sobre si pensaba sortear o, en todo caso, donar sus ingresos como primer mandatario, o si iba a disponer él mismo de la remuneración. Ante la pregunta, el líder de La Libertad Avanza (LLA) se mostró reticente y aseguró que deberá analizar su modo de subsistencia antes de tomar una decisión respecto al tema.

Según argumentó, la incertidumbre se debe a que como presidente no tendría la posibilidad de gozar de otros ingresos provenientes del sector privado, a diferencia de lo que sucedía durante su período como diputado nacional, en el que la actividad parlamentaria le permitía desarrollar otras tareas al mismo tiempo para recibir diversas remuneraciones a través de medios alternativos a la función pública.

"No sé si es compatible sortear mi sueldo de presidente. Como diputado no tenía impedimento en dar conferencias, ahora no sé", explicó Milei, quien a esta altura ya otorgó 22 salarios como diputado nacional, cuyo monto mensual superó recientemente el millón de pesos, según indicó Ámbito. El último de los sorteos contó con la participación de más de dos millones de personas.


"Voy a renunciar a mi dieta. En caso de ser electo diputado nacional, no voy a renunciar a vivir de dar conferencias. No puede ser que estés todo el tiempo viviendo del trabajo ajeno, no puede ser el parásito permanente", había argumentado Milei antes de asumir como diputado nacional en diciembre de 2021. "Voy a hacer un sorteo donde la gente se lleve la dieta, yo no la voy a cobrar. Yo no le voy a costar un solo peso a los pagadores de impuestos", agregó entonces el economista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades