El presidente Javier Milei aseguró hoy que su gobierno está "totalmente abocado a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación" y que para ellos llevaron a cabo un "ajuste hiperortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central".

En ese sentido remarcó que, "Estamos haciendo un esfuerzo enorme, donde el 60% del mismo recae en la política y el 40% en el sector privado, pero todo lo que cae en el sector privado es transitorio. Con lo cual, de acá para adelante, una vez que reacomodemos la economía vamos a empezar a eliminar todas esas cosas que a los liberales libertarios no nos gusta".

Milei agregó que, de seguir por este camino, lograrán "cerrar la brecha del tipo de cambio de importación más el impuesto PAIS" y, con esto, va a "bajar el riesgo país".

En esta línea, el presidente agregó que, "una vez que reacomoden la economía", comenzarán a "eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan".

Al cierre del mensaje, con el estilo mesiánico que lo caracteriza expresó que, "Jamás la noche pudo vencer al día; no maldigamos la oscuridad. La Argentina empieza a despertar y a ponerse de pie".

Durante la transmisión en vivo, Javier Milei mostró por primera vez y en detalle su despacho presidencial, que contaba con la presencia de Santiago Oría, Sandra Petovello, Karina Milei, Iñaki Gutiérrez, Eugenia Rolón y una parte del entorno cercano al mandatario presidencial.