02/01/2024

Mundo

Cinco muertos en un impresionante incendio de un avión en el aeropuerto de Tokio

El episodio ocurrió cuando un Airbus de la empresa Japan Airlines aterrizó en el aeropuerto Haneda de Tokio, chocó contra otra aeronave y se prendió fuego.

Un avión de la empresa Japan Airlines se incendió este martes tras aterrizar en el aeropuerto Haneda de Tokio, Japón, y chocar contra un avión de la Guardia Costera. Los 367 pasajeros que viajaban a bordo del Airbus A350 fueron evacuados. En tanto que cinco tripulantes del otro avión fallecieron.

Según fuentes locales, todo comenzó cuando un Airbus A350 de Japan Airlines con 367 pasajeros y 12 tripulantes a bordo chocó con otra aeronave al momento de aterrizar, lo que provocó su explosión y posterior incendio.

El vuelo número 516 de Japan Airlines procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido -al norte de Japón-. Por causas que se investigan, al aterrizar chocó con una aeronave de la Guardia Costera japonesa.

En imágenes tomadas por las cámaras del aeropuerto se puede ver al avión de pasajeros rodando por la pista antes de que una gran explosión dejara una estela de llamas tras la aeronave.


    Tras el incendio, se montó un impresionante operativo, con más de 70 camiones debomberos y rescatistas. Así se logró evacuar a salvo a las personas que se encontraban en el Airbus. La pista quedó cubierta de escombros y restos del avión.

    Solo una de las seis personas que se encontraba a bordo del avión de la Guardia Costera logró escapar con vida. Sus otros cinco tripulantes murieron.

    El ministro de Transporte de Japón, Tetsuo Saito, fue quien confirmó la cifra de víctimas fatales. "En cuanto al avión de la guardia costera, se nos informó que el capitán logró abandonar el aparato y se confirmó la muerte de cinco personas", detalló. El funcionario añadió que todavía "no podemos explicar la causa" del accidente.




    #Hashtag

    COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

    Mundo

    Mundo

    Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

    13 de julio de 2024

    El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

    Copa América 2024

    Copa América 2024

    Copa América 2024

    Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

    13 de julio de 2024

    Subscribite para recibir todas nuestras novedades