16/01/2024

Mundo

Maduro vs. Milei: El Presidente de Venezuela calificó de 'error fatal en la historia' a su par argentino

En el marco de su discurso frente a la Asamblea Nacional, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros fulminó al mandatario argentino, Javier Milei, por las políticas implementadas y por su propuesta de Gobierno y lo calificó como 'error fatal en la historia de Argentina y de América Latina'.

La pelea entre el mandatario venezolano y el argentino, suma un round más. Esta vez el golpe llegó desde Caracas y de lleno contra un Milei que dentro de un poco más de una semana se enfrentará a su primer paro general desde que asumió al frente del Ejecutivo argentino.

En ese sentido, y a raíz de las políticas económicas primero pregonadas y posteriormente aplicadas por el líder libertario, el mandatario venezolano salió al cruce y embistió contra Milei. 'No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado. Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de la Argentina', manifestó Maduro. Se trata de la primera vez que el jefe de Estado venezolano se refiere en esos términos a un mandatario argentino.

Una de las principales críticas que Maduro le realizó al economista ultraliberal fue sobre su objetivo de 'destruir' el Estado. 'Estás equivocado, Milei (...) a ti que te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano', apuntó el mandatario venezolano.

Ambos jefes de Estado están enfrentados en un duelo cuya última repercusión diplomática fue la no designación por parte del argentino de embajadores en países que no considera alineados con su mirada ideológica, entre los que, por supuesto, se incluye a la República Bolivariana de Venezuela.

De esta manera, las relaciones entre Caracas y Buenos Aires atraviesan su punto más bajo desde la Presidencia de Mauricio Macri, en donde ambas naciones protagonizaron una ruptura de los vínculos diplomáticos que posteriormente se reestablecería con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades