12/02/2024

Mundo

Israel rescató a dos argentinos secuestrados por Hamas hace más de cuatro meses

Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70) habían sido tomados como rehenes en el ataque del 7 de octubre. Fueron liberados gracias a un operativo conjunto en Gaza. Las palabras del gobierno de Milei.

El Ejército de Israel logró rescatar en las últimas horas a dos argentinos secuestrados por el movimiento militar islamista palestino de Hamas durante la ofensiva del grupo armado el 7 de octubre de 2023. Los ciudadanos se hallaban cautivos en Rafah, en la Franja de Gaza. La noticia fue celebrada por el gobierno argentino, que agradeció a las fuerzas por su "éxito" en el operativo conjunto.

Se trata de Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70. Los hombres habían sido tomados como rehenes por Hamas en el ataque a Israel el 7 de octubre último, hace más de cuatro meses. Tras su liberación, ambos fueron trasladados al centro médico Sheba en Ramat Gan, donde se sometieron a diversos análisis de salud, que arrojaron que se encontraban "en condición estable".

"En un operativo conjunto de las FDI (Ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la Policía israelí por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes israelíes, Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70)", anunciaron los organismos en las últimas horas, en una misiva que fue reproducida luego por numerosos medios de comunicación internacionales.

La información llegó también a oídos del gobierno argentino, que a través del perfil de X (ex Twitter) de la Oficina del Presidente de la Nación Javier Milei agradeció a "las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har, quienes estaban secuestrados desde el 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas".


A continuación, la agencia de comunicación oficial recordó "la visita" que realizó el líder de La Libertad Avanza "al Estado de Israel" la semana pasada. Al respecto, valoró: "Milei reiteró al presidente Isaac Herzog y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas".

Es menester mencionar, a su vez, que el operativo desplegado por las fuerzas del país asiático culminó también con el asesinato de tres miembros del grupo de Hamas que se hallaban en la zona. De acuerdo con el Ejército israelí, los "terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos" Marman y Har en la mencionada zona de Gaza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Las compras de productos básicos como la carne vacuna, leche y pan se derrumbó un 18% entre enero y marzo. A pesar de la caída de la inflación, los precios no bajan.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades