24/02/2024

Mundo

Javier Milei y Donald Trump se encontraron brevemente en un evento en Estados Unidos

A pesar de los conflictos en la Argentina, el "libertario" viajó para un evento en el que coincidió con el expresidente republicano, aunque no lo recibirá oficialmente.

Donald Trump le dedicó unas palabras al presidente argentino, Javier Milei, en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizó este sábado en Washington, Estados Unidos, y tiene al mandatario argentino como participante. Luego del discurso del republicano, tuvieron un breve encuentro en el que se abrazaron y se tomaron fotografías.


Trump en su discurso, destacó que hay personas de todo el mundo, pero puntualmente se refirió a Javier Milei: ''El Presidente de Argentina, ¡que tiene una gran cantidad de publicidad!, es un gran caballero, y saben, es MAGA, 'Make Argentina Great Again' (Hacer a la Argentina grande otra vez). Él lo dijo 'soy MAGA', y me di cuenta que es uno de los pocos que lo pueden hacer bien''.


Luego de la conferencia ambos se encontraron en la trastienda de la conferencia, donde Milei se mostró muy emocionado y le agradeció a Trump por sus palabras en dicho discurso. Además, volvieron a repetir la frase ''Make Argentina Great Again'' reiteradas veces, se sacaron fotos y quedaron en volver a verse.


"Presidente, qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, presidente. Es un gran honor para mí, gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer", exclamó Milei.


Luego, repitió su tradicional frase: "Viva la libertad carajo", mientras Trump repitió: "Make Argentina great again".


El presidente argentino agregó: "Muchas gracias, usted es un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente", a lo que Trump respondió: "Yo también lo espero".


La cumbre comenzó el miércoles y concluye hoy con la presencia de Javier Milei como uno de los oradores del encuentro. Otros de los que se esperan que estén presentes en la CPAC son el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon; el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage.


También, asistirán la exprimera ministra británica Liz Truss; el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel; presentadores y periodistas y el exembajador estadounidense en Israel, David Friedman, según informaron las agencias internacionales.


Milei no va a ser recibido oficialmente Donald Trump

Según el programa que difundieron los organizadores de la cumbre conservadora, el presidente tiene prevista su disertación a las 14:55 (hora de EEUU), mientras que Donald Trump hablará a las 12:00 hs (hora local).


En ese contexto, antes de viajar hacia Estados Unidos, el propio Milei fue quien confirmó que era "muy difícil" un encuentro con el ex mandatario ya que hablaba antes que él y, por su llegada en un vuelo de línea, no le daban los horarios para una reunión.


Milei permanecerá en Estados Unidos hasta el domingo por la noche, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires. Su llegada está prevista para el lunes por la mañana.



#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Motosierra en las aulas: Examen del conflicto en la educación pública tras el llamado del gobierno a las universidades

19 de abril de 2024

El ministerio de Capital Humano convocó a las autoridades para el 30 de abril, pero la marcha del 23 ya es inevitable. Congelamiento, tarifazo y dos meses más de vida: las facultades en peligro de extinción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades