21/05/2024

Tendencia

La lista de Scaloni: La ausencia de varios campeones y la gran pregunta ¿Por qué no está Dybala?

Lionel Scaloni ya está dando forma a la lista final de los 26 jugadores que representarán a Argentina en la Copa América 2024. En este marco, el entrenador presentó la lista de 29 jugadores que estarán presentes en los amistosos que Argentina jugará en Estados Unidos el 9 y 14 de junio contra Ecuador y Guatemala.

Si bien esta lista no es final para la Copa América y puede presentar modificaciones, es una especie de lista preliminar, ya que de ella saldrán la mayoría de jugadores que estarán presentes en la competición. De hecho, son 29 y para la Copa irán 26, por lo que tres se quedarán afuera y tiene que haber situaciones muy específicas para que aparezcan jugadores que están afuera actualmente.


Entre estos 29 futbolistas, llama la atención la ausencia de uno en particular: Paulo Dybala. La Joya, campeón del mundo en Qatar, está vigente en la Roma y parecía ser uno de los que tenía el pasaje asegurado a Estados Unidos, pero como en toda lista de Selección siempre hay sorpresas.

¿Por qué Paulo Dybala no está en la lista?


Lionel Scaloni siempre fue claro en cuanto a la selección del equipo y lo dejó dicho el último amistoso que jugó Argentina: 'Los únicos que tienen el lugar asegurado son Messi y Di María', el resto pico y pala. Su explicación tomó relevancia ahora que Dybala quedó afuera, aunque tiene una explicación.

El jugador de la Roma viene de una temporada en la que, si bien fue protagonista, no tuvo la consistencia necesaria. Muchas lesiones lo fueron dejando afuera de partidos importantes, por lo que su condición física puede ser uno de los factores por los que Scaloni haya tomado esta decisión.


El cordobés, jugó 27 partidos de los 37 que tuvo la Roma en la temporada de la Serie A. De esos 27, 24 fueron de titular y en 18 fue sustituido. A pesar de esto, fue el goleador del equipo junto a Lukaku, con 13 goles cada uno y también sumó 9 asistencias.

Por otro lado, la posición de Dybala es una de las más cubiertas en el equipo. De por sí, juega en el mismo espacio que Lionel Messi, algo que no le permitió tener mucha participación en el Mundial de Qatar. Además, en otras posiciones que puede ocupar están citados jugadores como Ángel Correa, Nicolás González, Giovani Lo Celso o Valentín Carboni.


Si bien la lista no es definitiva y hasta que se anuncie cualquier cosa puede pasar, todo indicaría que Dybala, por decisión futbolística, no está en la consideración de Scaloni para la Copa.

Los otros ausentes

Si bien el caso de La Joya fue el más sorpresivo, otros tres campeones del mundo se quedaron afuera de esta especie de 'lista preliminar'. Algunos más anunciados que otros, pero no deja de ser importante.


Alejandro Gómez: El papu era evidente que estaría afuera. Después del Mundial fue borrado de todas las convocatorias e incluso se rumoreó que tuvo diferentes problemas con el resto del plantel. Sin embargo, está suspendido por doping, por lo que tampoco podría jugar si quisiera.

Juan Foyth: No tuvo mucho rodaje esta temporada, una lesión en el hombro lo mantuvo afuera bastante tiempo. Era esperable que no esté en la lista.

Thiago Almada: El exVélez está afuera por otro motivo que no va por lo futbolístico ni lo personal, sino que es el capitán de la selección sub23 que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de París. Por lo que Scaloni decidió dejarlo descansar y que se prepare para ese torneo.


Las sorpresas

Además de quienes no van a estar, también hay varias sorpresas en cuanto a los que fueron convocados. El regreso de Gerónimo Rulli fue uno de los puntos llamativos, si bien la titularidad del arco es indiscutida para Dibu Martínez y Franco Armani es el suplente fijo, que haya aparecido nuevamente el exEstudiantes es una novedad.


El puesto estaba siendo ganado por Walter Benítez, quién incluso fue titular en uno de los amistosos previos, pero para esta oportunidad, el DT eligió volver a llevar al actual jugador del Ajax. Por otra parte, se asoman los juveniles Valentín Barco, Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, quienes pelearán por un lugar en la lista final de la Copa América.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades