27/05/2024

Política

Denuncian que en los galpones de Capital Humano hay 50 camionetas para las Provincias y Caritas

La denuncia la formuló la ex ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz. "Llevan más de 6 meses arrumbadas, enfrentando el deterioro y juntando polvo sin cumplir ninguna función social".

Al hallazgo de 5 toneladas de alimentos retenidos en dos depósitos dependientes del Ministerio de Capital Humano, este lunes se supo que hay 50 camionetas 0 km. que debían ser entregadas a los gobiernos provinciales, pero siguen estacionadas en un galpón de la misma dependencia gubernamental.

En un extenso tuit titulado "La parálisis de la política social. ¿Mezcla de incapacidad, ignorancia y crueldad?", la exfuncionaria Victoria Tolosa Paz dijo que "el gobierno acopia sin razón ni explicación alguna más de 5 millones de kg de alimentos" y "también sabemos que hay herramientas, elementos para atender la urgencia en temporales y tragedias naturales, guardapolvos, útiles escolares, y tantas otras cosas que los argentinos necesitaron en muchas situaciones en los últimos meses".

"Entre tantas cosas también tienen 50 camionetas que, por impericia, necedad, desidia e incluso por crueldad, no han sido entregadas. Llevan más de 6 meses arrumbadas, enfrentando el deterioro y juntando polvo sin cumplir ninguna función social", denunció.




El proceso de compra de las camionetas detalló, "se adjudicó para la adquisición de 80 unidades por licitación pública el 27 de octubre de 2023 y se emitió la orden de compra el 30 de octubre del mismo año". Según aseguró la exministra, "se pagaron 50 unidades y se entregaron patentadas y listas para su destino final en nuestros depósitos de Villa Martelli el 25 de noviembre de 2023".

El Gobierno de Javier Milei, denunció Tolosa Paz, "sólo debería haber continuado con el proceso y la firma de convenios de comodato para que los gobiernos provinciales y Cáritas pudieran acceder a las mismas" pero "no lo hicieron, no lo quisieron hacer".


La Justicia ordenó al gobierno repartir en un plazo de 72 horas los alimentos almacenados


Luego que se confirmara que el Ministerio de Capital Humano posee cinco millones de kilos de alimentos acopiados en galpones, el juez federal Sebastián Casanello ordenó a la ministra Sandra Pettovello a través de un fallo judicial que, en los próximos tres días, presente un plan de distribución de los mismos según tipo, cantidad, fecha de vencimiento y destino. Además, pidió que una vez detallado el plan la entrega sea "de modo inmediato".

Finalmente, el Gobierno nacional informó que apelará la decisión judicial del juez Sebastián Casanello. Desde la cartera que coordina Sandra Pettovello anunciaron que apelarán la resolución de la Justicia bajo el argumento de que "no es una cuestión judicial, sino que es una cuestión de política pública".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei denunció al Banco Macro por intentar "desestabilizar" su gobierno, criticó a Kicillof y elogió a Macri

12 de julio de 2024

Además, el Presidente adelantó que la inflación de junio será inferior al 5 por ciento. Hoy se conoce el dato del Indec.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

La Selección entrenó con la mira puesta en la final contra Colombia

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades