27/05/2024

Economía

La Justicia suspendió el aumento del subte

La ciudad de Buenos Aires tendrá cinco días hábiles para presentar el nuevo valor del pasaje, que regirá hasta el 10 de julio.

La Justicia porteña ordenó suspender el aumento del boleto del subte, medida que regirá hasta el 10 de julio inclusive. La Ciudad tendrá un plazo de 5 días para fijar una nueva tarifa "justa y razonable". También se intima a SBASE a presentar un nuevo cuadro tarifario.




Así lo dispuso el Juzgado de 1° Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº4 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Elena Liberatori.


La Justicia suspendió el aumento del boleto del subte


De esa forma, la Justicia accedió a lo planteado en la cautelar que presentaron dirigentes del Frente de Izquierda (FIT), que calificaron el aumento de "ilegal y fraudulento".

En sus redes sociales, la diputada Myriam Bregman celebró la resolución judicial. "Logramos la suspensión del tarifazo del subte. En el amparo que iniciamos, la jueza Liberatori resolvió la medida cautelar ordenando readecuar la tarifa de manera justa y razonable", expresó en Twitter.




Desde el viernes pasado, viajar en subte pasó de costar 125 pesos a 574.


De $125 a $574: este viernes finalmente sube el costo del pasaje en subtes



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades