27/05/2024

País

Los trabajadores del INADI volverán a protestar este martes en rechazo de los más de 160 despidos

La convocatoria llama a "alzar la voz contra el odio y la discriminación". Se realizará un abrazo simbólico y una merienda.

Los trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) han convocado a una vigilia en rechazo a los más de 160 despidos. La convocatoria tiene como objetivo "alzar la voz contra el odio y la discriminación". Los empleados desafectados del organismo estatal se manifestarán el martes a partir de las 15:30 en Avenida de Mayo 1401.

La semana pasada, empleados de planta transitoria del INADI fueron despedidos del organismo. Mediante un mail que recibieron el lunes por la noche se les comunicó que "no correspondía prorrogar su designación transitoria" y, por lo tanto, estaban "desvinculados" de sus puestos de trabajo.

A raíz de las desvinculaciones, manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a los empleados se concentrarán durante este martes en inmediaciones al edificio del INADI para reclamar por los despidos.


Polémica en puerta: Cuneo Libarona confirmó que el INADI atenderá en el ex ESMA


Según confirmaron desde el gremio, 120 trabajadores fueron desvinculados del INADI. La mayoría de ellos tiene entre 10 y 25 años de antigüedad, y muchos pertenecen a cupos regulados por ley, como el laboral travesti-trans y por discapacidad.

"Sin trabajadores no hay INADI, sin INADI no hay democracia. Es momento de recordar la importancia y el valor de cada unx de nosotrxs en la defensa de los Derechos Humanos. No dejemos que nos los arrebaten", expresaron en las redes sociales.




La convocatoria busca unirse en rechazo a estos despidos y compartir una tarde con merienda, buena música y el apoyo de todos.


Las repercusiones luego del anuncio del gobierno sobre el cierre del INADI

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades