28/05/2024

Economía

¿Cómo reaccionaron los mercados a los cambios en el Gabinete?

Luego del impacto político por la salida de Nicolás Posse del Gabinete nacional y la entrada de Guillermo Francos como jefe de Gabinete, los bonos y acciones que cotizan en el exterior enfrentan la primera rueda de la semana, dado que el lunes fue feriado en Estados Unidos. Asimismo, en Wall Street la apertura fue negativa para los bonos argentinos.

LEE MÁS: ¿Quién es Lisandro Catalán?, el nuevo ministro del Interior

De acuerdo con lo expresado en el informe matutino de PPI, "a simple vista, el Gobierno apelará a la cintura política de Francos para redoblar su apuesta en el Congreso y aprobar la Ley de Bases y el paquete fiscal en el Congreso. Más allá de estos cambios, la curva de Globales abre con bajas de entre 0,4/0,6% en las pantallas del exterior". Pero, tras el mediodía las variaciones de los bonos Globales en dólares empezaron a cambiar de rojo a verde, con alzas de hasta 0,4%. Con esa mejora, el riesgo país recorta 17 unidades y llega a los 1426 puntos. En cambio, los bonares siguen con la tendencia descendente.


En tanto, las acciones de empresas argentinas mostraron mayoría de números positivos. El papel de YPF encabeza las alzas, con una ganancia de 4,9%, pero todas las energéticas arrancaron la jornada con mejoras, al mismo tiempo que el Gobierno publicó su plan de transición para eliminar los subsidios a los consumidores. A nivel local, el S&P Merval, principal índice de la Bolsa argentina, avanza 1,9% en pesos y 3,4% en dólares, medido al tipo de cambio financiero. Los bonos, registran caídas que llegan a superar el 3% en Buenos Aires.

LEE MÁS: Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos lo reemplazará como Jefe de Gabinete

Cabe mencionar que en plano cambiario, los dólares financieros arrancaron el día con bajas de alrededor del 2%, pero siguen en la zona de los $1200. El dólar blue también anota el tercer retroceso consecutivo y cae hasta los $1195.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Murió Lorenzo, el joven piloto de 9 años que se accidentó en Brasil

18 de junio de 2024

Somaschini era una de las grandes promesas del deporte. Se cayó durante la sesión de práctica libre en el circuito de Interlagos y debió ser internado de urgencia.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades