28/05/2024

Economía

Fracasó un nuevo intento de acuerdo entre el Gobierno de Misiones y la policía local

Los uniformados estaban dispuestos a ceder posiciones y retomar la discusión en junio, pero el Ejecutivo mantuvo su postura y el planteo. El acampe frente al Comando Radioeléctrico seguirá.

Este martes fracasó una nueva instancia de negociación y los policías de Misiones aseguraron que nuevamente no hubo acuerdo con el gobierno provincial y que, por tal motivo, las protestas, que ya se extendieron por 12 días continuarán.


Tensión en Misiones: la policía se acuarteló en Posadas


Las negociaciones salariales se encuentran estancadas y crece la tensión ante la falta de una propuesta superadora por parte del gobernador Hugo Passalacqua.

El acampe de efectivos en la avenida Uruguay de Posadas persiste con el objetivo de llegar a un acuerdo salarial.



La delegación de policías comunicó que están a la espera de más patrulleros que llegarían del interior de la provincia.


Los delegados y voceros de la policía habían presentado una alternativa para levantar el campamento y corte de calle en la tarde de este martes. La opción se reducía a una amplia amnistía administrativa de todos los que participaron de la protesta y a retomar el diálogo a partir del martes 4 de junio.

Está posibilidad se había considerado viable por parte de las autoridades en un primer momento, pero luego se desechó.

La delegación de policías comunicó que están a la espera de más patrulleros que llegarían, según trascendió, del interior de la provincia.


Denuncian por sedición a los policías de Misiones que tomaron el comando radioeléctrico


"Lo que queremos nosotros es que el Gobierno nos atienda como corresponde y lograr lo que vinimos a buscar", subrayó el vocero Ramón Amarilla de la mesa de negociación.

Cabe recordar que este lunes por la noche, en el centro de la ciudad, una caravana de patrulleros disparó al aire frente a la Casa de Gobierno. El ataque se produjo en medio de una protesta que tenía como destino la Jefatura de Policía de Misiones, ubicada en el centro de Posadas. Según indicaron efectivos policiales, los vehículos se desviaron del recorrido original y se dirigieron al edificio provincial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Murió Lorenzo, el joven piloto de 9 años que se accidentó en Brasil

18 de junio de 2024

Somaschini era una de las grandes promesas del deporte. Se cayó durante la sesión de práctica libre en el circuito de Interlagos y debió ser internado de urgencia.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades