28/05/2024

Política

Sandra Pettovello denunció a 13 ex funcionarios de Mauricio Macri por corrupción

Durante el gobierno de Cambiemos hubo en el Ministerio de Trabajo una asociación ilícita que hizo negocios millonarios a costa del Estado.

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, hizo una nueva denuncia de supuesta corrupción. Esta vez contra trece funcionarios y empleados de la gestión de Mauricio Macri, por pagos presuntamente irregulares de 600 millones de pesos a favor de una Asociación Civil entre 2017 y 2019. Las personas denunciadas, que seguían trabajando en el Estado, fueron despedidas.

La Subsecretaría Legal de Capital Humano, encabezada por la abogada Leila Gianni, denunció que el Ministerio de Trabajo durante la gestión de Cambiemos, a cargo de Jorge Triaca, hizo pagos irregulares a la asociación civil Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDYAT), con la que se firmaron un convenio marco y 15 convenios específicos de "cooperación y asistencia técnica".



El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, hizo una nueva denuncia de supuesta corrupción.

Entre los 13 funcionarios, que luego fueron desvinculados, figura Mónica Alcibar, quien era la directora de Informática e Innovación Tecnológica del Ministerio de Trabajo (hoy degradado a Secretaría). Está apuntada como el principal nexo entre CEDyAT y el Ministerio de Trabajo.

Entre los servicios contratados que están bajo sospecha, se encuentran el desarrollo de un sistema de software, aplicaciones y aplicativos tecnológicos para el desarrollo actividades del Ministerio y la "adquisición de una unidad móvil de apoyo tecnológico necesaria para llevar a cabo los operativos de fiscalización conforme a las necesidades específicas del Ministerio".

Es importante destacar que esta denuncia se suma a otras investigaciones relacionadas con presunta corrupción durante la gestión anterior.


Caputo recibió a Jorge Macri y se comprometió a reponer los fondos de coparticipación


Cabe recordar que el juez federal Julián Ercolini desestimó el viernes pasado una denuncia del Ministerio de Capital Humano por supuestas irregularidades en la compra de medicamentos. Por estas sospechas, desde diciembre la cartera de Sandra Pettovello dejó de entregarlos con regularidad a pacientes con cáncer o HIV.

En dos oportunidades, la Fiscalía Federal N°6 consideró que el Ministerio de Capital Humano no aportó elementos suficientes para considerar que podría haberse cometido un delito.


Organizaciones sociales se manifiestan frente al Ministerio de Desarrollo Humano

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades