29/05/2024

Política

El Partido Justicialista de Mar Chiquita declaró a Daniel Scioli "persona no grata"

El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Milei repartió un cuadernillo en el que los "Juegos Evita" cambiaron el nombre por "Juegos de Alto Rendimiento".

El Partido Justicialista (PJ) de Mar Chiquita declaró "persona no grata" al secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli argumentando razones históricas e identidad nacional: Scioli "cambio de nombre de los "Juegos Evita" a "Juegos de alto rendimiento".


El gobierno designó facultades a Scioli pero sin incluir la disposición de fondos


En el comunicado también denunciaron que Scioli, además del "cambio de nombramiento de un torneo histórico de más de 75 años", lleva adelante una "nefasta política de ajuste, cercenando en un 70% los recursos de viajes, alojamiento y comida de cientos de miles de jóvenes deportistas de todo el país".



Mar Chiquita se encuentra en el km 483 de la Ruta Provincial 11, al sudeste de Buenos Aires.


Además, señalaron: "La gestión de Mar Chiquita es caracterizada por su excelencia en la gestión deportiva, por lo que entendemos que el accionar del Sr. Daniel Scioli al frente de deportes afecta profundamente a nuestros deportistas locales y a nuestros vecinos".

"Es por ello que Daniel Scioli, para el partido de Mar Chiquita, es declarado persona no grata", sentenciaron.


Alberto Fernández cuestionó a Scioli por su posible continuidad como Embajador bajo la presidencia de Milei


Este martes Scioli se defendió por Twitter asegurando que los Juegos Evita se realizarán, pero no dijo nada acerca del cambio de nombre ni de la reducción presupuestaria.

"Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los secretarios de Deportes de todas las provincias del país. Lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente FALSO", escribió.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades