29/05/2024

Política

Javier Milei en Estados Unidos volvió hablar del hambre y causó polémica

"La gente se va a morir de hambre y va a hacer algo para no morirse" manifestó ante los estudiantes en la Universidad de Stanford. Sus frases no pasan desapercibidas y surgen en medio de la falta de entrega de 5.000 millones de kilos de alimentos y en un contexto donde la pobreza ronda el 49%.

El presidente Javier Milei ha vuelto a generar controversia al abordar el tema del hambre en Argentina.

El mandatario argentino dio un discurso en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, primera parada de una nueva gira presidencial en Estados Unidos.


Javier Milei, viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y el Fondo Monetario Internacional


"Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre. De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver". Esta declaración se produce en medio de la discusión sobre la falta de entrega de 5.000 millones de kilos de alimentos en un contexto en el que la pobreza afecta al 49% de la población.


Cuánto cuesta el viaje de Milei y su comitiva a Los Ángeles


La frase pronunciada ante el auditorio de la universidad estadounidense recordó al debate que mantuvo con el dirigente Juan Grabois en el canal Net TV en 2022, cuando defendió el "derecho de la gente a morir de hambre".

En ese duro cruce, el dirigente social manifestaba su posición sobre la ausencia de una libertad total de las personas en una sociedad como la actual, en la que hay millones de pobres: "Si vos tenés que elegir entre no comer y ser explotado por 18 horas, 14 o 10, yo elegiría ser explotado, pero esa no es mi voluntad", dijo.

Frente a esto, el referente libertario Milei respondió "bueno, pero vos también podes elegir si querés morirte", lo que motivó la interpelación del periodista y moderador del debate, Jorge Fontevecchia. "¿Vos sinceramente defendés el derecho a morirse de hambre?", preguntó el periodista. Para su sorpresa, Milei no dio marcha atrás con sus palabras, sino que fue más allá y contestó: "Cada uno puede hacer de su vida lo que le da la gana".


Desde Washington, Caputo prometió bajar la inflación


Cabe mencionar que no es la primera vez que Milei se refiere al tema del hambre. Durante la 81° Exposición Angus en La Rural, también afirmó que "si la gente no llegara a fin de mes, se estaría muriendo en la calle".

Sus declaraciones han generado reacciones diversas y han puesto de manifiesto la urgencia de abordar la problemática alimentaria en el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades