29/05/2024

Economía

¿Quién es Lucía Montenegro, la Legisladora libertaria que se quedó con 3500 LTS de leche?

A pesar de recibir un total de 4,080 litros de leche, la joven decidió almacenar la mayor parte en un local de su partido político y entregar solo 500 litros al comedor barrial Los Principitos en el barrio 31.

La legisladora Lucía Montenegro, afiliada al partido La Libertad Avanza (LLA), se encuentra en medio de una polémica por la retención de 3,500 litros de leche que fueron donados por la empresa La Serenísima al comedor barrial Los Principitos en el barrio 31.

A pesar de recibir un total de 4,080 litros de leche, la joven decidió almacenar la mayor parte en un local de su partido político y entregar solo 500 litros al comedor destinatario.


Emergencia Alimentaria: los comedores insisten en el pedido de alimentos al gobierno


El dirigente social Juan "Jala" Romero confirmó esta denuncia y señaló que la legisladora tenía en su posesión los demás litros de leche.

La situación ha generado fuertes críticas y cuestionamientos sobre la distribución de alimentos destinados a quienes más lo necesitan.

La diputada Lucía Montenegro se hizo conocida en las redes sociales y medios cuando consiguió acumular, a través de una campaña entre deportistas, un total de 4.000 litros de leche.



La Serenísima es una compañía nacional con más de 90 años

La empresa láctea La Serenísima donó 1 litro de leche por cada kilómetro de actividad física realizada por los deportistas, en el marco del proyecto "Desafío Tambero".

Al momento de recibir las donaciones, el comedor Los Principitos del barrio 31 solo recibió 500 litros de leche. El resto, quedó guardado en un local del partido político en Once.


Alimentos no entregados: la Justicia abrió un amparo colectivo contra el gobierno de Javier Milei


Según trascendió Montenegro es la persona que firmó el remito de recepción de los productos que fueron entregados en el local partidario.

Según la diputada libertaria, La Serenísima se negó a ingresar a la villa para dejar las donaciones por lo que fue depositada en un local de LLA. No obstante, esa versión fue desmentida.



El dirigente social Juan "Jala" Romero aseguró en el canal A24 que la empresa realiza entregas, normalmente, dentro del barrio.

Según la diputada, la entrega se arregló con el comedor Los Principitos pero que "obviamente esta leche se repartiría en diferentes merenderos o comedores". En su descargo, expresó que la empresa láctea se negó a ingresar al barrio 31 y que los productos se guardaron en el local de LLA "procediendo a llevar al comedor los Principitos 500 litros (que es lo que entraba en la camioneta) y así a otros, pero en menor cantidad".

Montenegro manifestó que Romero, el titular de Los Principitos "quería repartir todo él, le manifestamos que no había problema, que la enviara a buscar, para nosotros lo importante es que llegue a quien lo necesita". Sin embargo, según la diputada, Romero no fue a buscarlos y realizó una falsa denuncia en los medios.

Finalmente, la diputada expresó que la cuestión será dirimida en el Poder Judicial y "conforme me aconsejen mis abogados procederé en más, y será un Juez quien disponga por la leche guardada. La oportunidad de retirar la mercadería se perdió en el preciso momento en que Jala se presentó ante los medios con injurias hacia mi persona, acusándome falsamente de haberme apropiado de la leche", apuntó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Murió Lorenzo, el joven piloto de 9 años que se accidentó en Brasil

18 de junio de 2024

Somaschini era una de las grandes promesas del deporte. Se cayó durante la sesión de práctica libre en el circuito de Interlagos y debió ser internado de urgencia.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades