30/05/2024

Tendencia

La "Mano del Rey": el llamativo prendedor que usa Santiago Caputo, el asesor más cercano a Milei

Ante la ausencia del Presidente, que se encuentra de viaje en Estados Unidos, uno de sus colaboradores ostenta por los pasillos de la Casa Rosada un símbolo ligado a la serie Game of Thrones. ¿Cuál es su significado?

Con el presidente Javier Milei y su hermana Karina fuera del país, una de las máximas autoridades de La Libertad Avanza que están presentes en el país es el asesor Santiago Caputo. Pese a no tener ningún cargo público, su presencia en la Casa Rosada es moneda corriente y, ahora que sus jefes no están, lo hace notar.

El joven, que lidera la facción del oficialismo bautizada como los "Peaky Blinders", se deja ver en los pasillos de Balcarce 50 con un prendedor que hace alusión a otra serie de culto: Game of Thrones.

LEER MÁS Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto


El accesorio de Game of Thrones que ostenta Santiago Caputo en la Casa Rosada.

LEER MÁS Condenaron a exdirector musical del Teatro Colón por abuso sexual a menores

Puntualmente, el sobrino del ministro de Economía ostenta en sus trajes el símbolo de la "Mano del Rey", que en la historia basada en los libros de George R.R. Martin representaba a la persona de más confianza del líder, en este caso referenciado en Milei.

Este accesorio en la serie de HBO diferencia los consejeros del rey e incluye el poder de sentarse en el trono y gobernador cuando el monarca no está. Sus deberes incluyen liderar el ejército del rey, redactar leyes, dispensar justicia y, en general, manejar el día a día del gobierno del reino, entre otros.

LEER MÁS Los trenes circulan a 30 kilómetros por hora por medida de fuerza adoptada por La Fraternidad


Tyrion Lannister es uno de los personajes de la serie que utiliza la "Mano del Rey".

LEER MÁS Corrientes: un chofer se tiró bajo un colectivo para evitar que salga a prestar servicio a la calle

"Con el viaje del Presidente y de la Secretaria General a los Estados Unidos, el asesor presidencial quedó a cargo de la directiva de la Casa Rosada. Los funcionarios le consultan y tienen reuniones constantes con él", detalló Ignacio Salerno, periodista acreditado en la Casa de Gobierno, en su artículo de TN.

Básicamente, en Game Of Thrones quien posee ese prendedor es la segunda persona más poderosa por detrás del monarca. ¿Pensará lo mismo Santiago Caputo?

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades