03/06/2024

Política

Nicolás Posse será investigado por presunto espionaje ilegal

Luego de la salida de Nicolás Posse del Gabinete de Javier Milei, el Gobierno conformará una Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que investigará al ex jefe de Gabinete por presunto espionaje ilegal mediante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De esta manera, el Gobierno decidió avanzar con la conformación de una bicameral, proyecto que estaba frenado desde diciembre y que vuelve a estar en agenda luego de la expulsión de Posse.


El Gobierno investigará a Posse por espionaje ilegal.

LEE MÁS: Milei defendió a Pettovello y apuntó al kirchnerismo: "No sea que quieran plantar un muerto"

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, designó a los senadores que integrarán la bicameral, por lo que esta semana hará lo propio su par de la Cámara de Diputados, Martín Menem. "Uno de los primeros temas que van a tratar es el caso Posse. Quieren saber cuánto tiene de información", señaló un periodista de C5N.


El Gobierno investigará a Posse por espionaje ilegal.

Por su parte, la periodista Rosario Averdi, dijo que "en los días previos, incluso los propios funcionarios eran los que explicaban que a Posse lo habían echado porque había espiado a Sandra Pettovello. Después parecía que había espiado a Karina Milei, a Santiago Caputo y al propio presidente Javier Milei". Y remarcó que "lo reconocen los propios funcionarios de la Casa Rosada y alimentan esta versión".

LEE MÁS: Luego del escándalo de los alimentos, el Gobierno diseña un nuevo sistema de contrataciones

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades