06/06/2024

Política

Denuncian que La Libertad Avanza afilió personas muertas en Mendoza

El ex senador, Pablo Priore, asegura que su padre fallecido figura como uno de los adherentes de la fuerza política del presidente Javier Milei en la provincia.

Un escándalo sin precedentes golpeó de lleno al armado de La Libertad Avanza en la provincia de Mendoza, donde sus integrantes fueron denunciados por haber incluido a personas muertas entre sus afiliados.

La colecta de adhesiones para que la alianza del presidente Javier Milei sea un partido político en la provincia de la región cuyana estuvo plagada de irregularidades desde el vamos, según apuntaron diferentes medios de comunicación locales.

En un principio, empresarios de la región apuntaron contra la diputada nacional Lourdes Arrieta y su hermano Martín, responsables de LLA, por haber sumado su firma sin habérselo consultado.

LEER MÁS Milei finalmente no participará de la cumbre del G7 en Italia

Sin embargo, en las últimas horas se conoció algo peor, luego de que el ex senador provincial Pablo Priore denunciara que en los registros de adherentes al nuevo partido figuraba su padre, fallecido en 2018.

"La noticia me sorprendió, porque me llamó una persona alertando por esta situación. Mi papá falleció el 12 de abril del 2018. Evidentemente han sumado adherentes y ni siquiera se han tomado el trabajo de ver quiénes son", manifestó el ex legislador y actúal secretario administrativo del Senado mendocino, en declaraciones al portal Memo.


Lista adulterada. La nómina de afiliaciones de LLA en Mendoza con el nombre de la persona fallecida.

"Pareciera que han tomado un padrón viejo del PRO y con eso se han puesto a hacer los avales para conformar el partido", remarcó el dirigente macrista.

La lista con avales para conformar la fuerza política que trascendió en la prensa cuenta con la certificación del mencionado Martín Arrieta, que actualmente trabaja como asesor de su hermana en el Congreso.

LEER MÁS Por la paralización de obras públicas, se perdieron más de 50 mil empleos en la construcción

"Vamos a preparar una presentación con todos los antecedentes de mi papá y sumar los otros antecedentes anteriores que habían denunciado los fallecidos. Estamos viendo cuánta gente más conocemos, que no haya firmado su adhesión", adelantó.

"Vamos a presentar estos casos en el Congreso de la Nación, para que los pares de Arrieta evalúen su conducta, porque me parece que estamos en un caso de inhabilidad moral", enfatizó.

"Al diputado salteño, Juan Ameri, por una cuestión que era grave lo destituyeron y esto me parece que es mucho más grave", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

Desaparición de Loan: piden la detención de la hija de Laudelina Peña

12 de julio de 2024

La solicitó Fernando Burlando contra Macarena Peña, quien está acusada de participar de una suerte de cónclave para plantar la zapatilla del nene.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

La Selección entrenó con la mira puesta en la final contra Colombia

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades