07/06/2024

Política

Milei faltó a un acto en el Centro Islámico para evitar cruzarse al embajador palestino

El Presidente tenía planeado formar parte del evento organizado por la Cancillería, pero desistió a último minuto. Su faltazo tendría que ver con la presencia del diplomático de la nación de Medio Oriente.

El presidente Javier Milei iba a encabezar este viernes a la mañana un acto en el Centro Cultural Islámico del barrio porteño de Palermo. De hecho, el mandatario ya estaba pronto para salir hacia el evento, pero una noticia de último momento trastocó sus planes y lo llevó de vuelta a la Casa Rosada.

La presencia del embajador de Palestina en Argentina habría sido el motivo que llevara al mandatario a cambiar sus planes y elegir seguir trabajando en su despacho del edificio gubernamental.

LEER MÁS La inflación de mayo en CABA fue de 4,4%

Desde la Presidencia pasaron por varias etapas: primero no dijeron nada, después aseguraron que su faltazo se debió a "cuestiones de agenda" y posteriormente argumentaron que era por motivos de geopolítica.

La presencia del encargado de negocios de la Embajada de Palestina, Alhalabi M. A. Riyad, habría sido el motivo para cambiar la agenda del presidente Milei.


En representación del Presidente. La canciller Diana Mondino participó de la actividad en el Centro Cultural Islámico.

El encuentro en el espacio islámico había sido organizado por la canciller Diana Mondino junto con el personal de Presidencia, según trascendió. No obstante, no formaba parte de la agenda que se le suele repartir diariamente a los medios de prensa acreditados en la Casa Rosada.

En el evento había al menos 20 diplomáticos de diferentes naciones árabes, la mayoría embajadores, que esperaban al mandatario.

LEER MÁS Aumentan la VTV y las multas ¿Cuáles son los nuevos valores?

La inasistencia del Presidente tiene su correlato con su alineamiento con Estados Unidos y, fundamentalmente, con Israel, nación a la que apoyó en medio de su conflicto con el grupo terrorista Hamas.

Mientras tanto, Milei tampoco fue de la partida en el brindis con la prensa por el Día del Periodista. En este caso, el argumento fue que "estaba trabajando y firmando muchas cosas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades