08/06/2024

VIP

¿Quién es el pibe a quien Scaloni imagina como reemplazante de Di María?

Se trata de un zurdo de 19 años, nacido y criado en clubes de barrio en Lanús, formado en el Inter de Italia, y que ahora es la revelación en Monza, con apenas 19 años.

Es una de las nuevas promesas del fútbol argentino y parte del grupo de los 'europibes', esos jóvenes talentosos que son producto de la crisis de 2001 y otras épocas de dificultades y oportunidades, criados fuera de Argentina, y que asoman con el objetivo de competir en el próximo Mundial.

Así es el caso de Valentín Carboni, un zurdo distinguido, de 1,85 de estatura, nacido en Buenos Aires y que ha jugado para el Sub 17 de Italia. Gracias a la rápida acción del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y del entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, junto con el apoyo de los cazatalentos y la aprobación de su familia, liderada por su padre Ezequiel, Carboni se unió al Sub 20 de Javier Mascherano. Y ahora se ha convertido en un jugador considerado a futuro para ocupar el puesto que dejará Ángel Di María, con quien comparte aptitudes de velocidad y habilidad en las bandas.


La Copa América podría ser el escenario ideal para este joven surgido del Inter y con un paso destacado por Monza. Su debut en la selección mayor fue el 26 de marzo, destacándose en la victoria 3 a 1 contra Costa Rica tras reemplazar a Angelito, integrándose con los campeones mundiales. Este amistoso fue clave para que Scaloni reconociera su salto de calidad.

Criado en Lanús, donde su padre fue capitán y entrenador, Carboni se trasladó en 2020 para unirse a las juveniles de Catania. Se formó en el Inter, donde los argentinos son altamente valorados, y luego pasó a Monza. Esta temporada, se reveló como una gran sorpresa, participando en 31 partidos (1159 minutos), anotando 2 goles y brindando 4 asistencias.


Comenzó su formación en el fútbol infantil en el club Lafuente de Lanús. Junto a su hermano Franco, dos años mayor, los Carboni se desarrollaron como personas y futbolistas en las inferiores del Granate mientras su padre dirigía el primer equipo. Más tarde, una oferta europea llevó a la familia al Viejo Continente. Catania, donde su padre también jugó, acogió a los hermanos, cuyas actuaciones llamaron la atención del Inter y luego de la selección juvenil italiana.

Antes de que la AFA los considerara, ya habían comenzado a jugar con la azzurra; Valentín acumuló 11 partidos con la Sub 17. Scaloni siempre tuvo la visión de identificar talentos potenciales donde otros no miraban. Los casos de Dibu Martínez y Cuti Romero son emblemáticos. En los últimos tres años, con el impulso del Maracaná y Qatar, la iniciativa 'europibes' ha ganado fuerza. No solo se trata de la audacia de Alejandro Garnacho, nacido en España, de 19 años y estrella del Manchester United.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades