09/06/2024

Economía

Bajaron los precios de los autos usados y el sector tuvo una leve recuperación en mayo

Los créditos y la reducción de las tasas impulsaron las ventas de los vehículos, según explicaron los concesionarios. Hubo un 10% más de transacciones con respecto a abril.

El mercado de autos usados tuvo una leve recuperación en mayo, según los relevamientos de las empresas del rubro. La baja de precios, una mayor oferta de créditos a tasa más baja y la ampliación de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo son algunos de los motivos que explican esta situación.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el último mes se comercializaron 150.964 vehículos usados, lo que representó una suba del 6,17% comparado con igual mes de 2023 (142.181 unidades).

Al medirlo con los registros de abril (136.230), el incremento de ventas llegó al 10,81%, según detallaron las compañías concesionarias.

LEER MÁS En medio de la crisis de Capital Humano, Milei se reunió con Pettovello en Olivos

Los expertos consideran que la demanda de autos usados creció porque muchas agencias toman la cotización del dólar blue y los precios de los coches se acomodaron a la baja.

En ese sentido, el vehículo más vendido sigue siendo el Volkswagen Gol, seguido por el Volkswagen Gol Trend.

En los cinco primeros meses del año se comercializaron 615.516 unidades, lo que aún representa una caída del 7,28% en comparación con igual período de 2023 (663.831 unidades).


Mejores condiciones. El aumento de la brecha en la cotización del dólar y créditos con tasas más bajas permitieron una mayor venta de autos usados.

En este período, las provincias que sufrieron la mayor baja fueron La Rioja (26,11%), Formosa (25,15%) y Jujuy (24,63%). Las que menos bajaron fueron CABA (3,20%) y Mendoza (3,13%).

"Ha sido el mejor mes en venta de autos usados en lo que va del año", manifestó Alejandro Lamas, titular de la CCA.

"La abrupta caída de las tasas de financiación por parte de los bancos, junto al reacomodamiento de los valores hacía la baja, fueron factores importantes que contribuyeron fuertemente a dinamizar el sector durante el último mes", remarcó el empresario.

LEER MÁS El Gobierno volvió a conseguir superávit primario en mayo

Según el directivo, las concesionarias del país actualmente tienen "un importante stock de autos" para ofrecerle al público.

"A diferencia de meses anteriores donde faltaban productos, hay una interesante oferta de vehículos de diferentes segmentos", enfatizó.

"Esperamos que este volumen comercializado en mayo se mantenga en junio y podamos apuntar a un segundo semestre auspicioso", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades