10/06/2024

Política

Este jueves el papa Francisco recibirá a Axel Kicillof en el Vaticano

Así lo confirmó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Aseguró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el Santo Padre hablarán sobre la situación nacional y provincial.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantendrá esta semana una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano.

El encuentro, tendrá lugar este jueves y fue confirmado por el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco.

"Se confirmó hacia finales de la semana pasada y lo queríamos hacer público porque nos parece importante que el gobernador pueda tener esa audiencia privada para informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires", expresó Bianco en su habitual conferencia de prensa semanal.


LEER MÁS: El papa Francisco evalua viajar a Argentina en la segunda parte del año


Y agregó: "El Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo".

Esta visita oficial marca el primer viaje de Kicillof al Vaticano y se produce en medio de una fuerte pulseada política con el gobierno nacional de Javier Milei.


LEER MÁS: El papa Franscisco pidió que se prohiba la gestación subrogada porque es deplorable


Kicillof y Milei coincidirán esta semana en Europa: mientras que el gobernador pasará por el Vaticano, el Presidente participará de la cumbre del G7 en Italia.



Esta visita oficial marca el primer viaje de Kicillof al Vaticano.


Cabe recordar que el papa Francisco, en febrero de este año, mantuvo un extenso encuentro privado y otro público con el presidente Javier Milei.

Previo al anuncio del viaje del gobernador a Roma, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia también comunicó que volverán a insistir en el reclamo por fondos al gobierno nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades