10/06/2024

Mundo

Turistas extranjeros demorados por cazar ilegalmente en el norte de la provincia de Santa Fe

Fue en un operativo conjunto realizado por inspectores de fauna del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático junto al personal de la Gendarmería Nacional Argentina.

El viernes pasado, inspectores de fauna del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe, en colaboración con personal de la Gendarmería Nacional Argentina, realizaron un operativo en el norte de la provincia. El objetivo era abordar la caza indiscriminada en las zonas de bajos y cañadas.

Como resultado de esta intervención conjunta, detuvieron a un conocido operador cinegético especializado en caza deportiva, así como a dos personas de nacionalidad francesa.


LEER MÁS: Cerraron los comicios en Santa Fe y se esperan los resultados


Estos turistas extranjeros fueron demorados cuando regresaban de una jornada de cacería en la zona de la localidad de Golondrinas, en el departamento General Obligado.

En el vehículo que transportaban, se encontraron casi un centenar de patos y elementos de caza, muchos de los cuales estaban prohibidos para realizar la actividad.

Además, se decomisaron patos, señuelos mecánicos, llamadores y otros elementos relacionados con la caza ilegal.

Las actuaciones quedaron a cargo de la fiscal Georgina Díaz, quien dispuso el traslado de todos los involucrados a la sección de Seguridad Vial Avellaneda de la Gendarmería Nacional, donde permanecieron demorados hasta la madrugada del sábado.


LEER MÁS: Santa Fe: impactante temporal azotó a El Trébol


Cabe destacar que la provincia de Santa Fe prohíbe el uso de plomo para la caza de anátidos debido a que el contenido en el ambiente acuático se acumula en los cuerpos de agua y en los animales que lo habitan provocando riesgos para la salud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades