10/06/2024

País

Un reconocido piloto de acrobacias murió luego que su avioneta se estrellara en Entre Ríos

Se trata de Cristian Grecca de 54 años. De acuerdo a las primeras versiones, la aeronave que manejaba se precipitó en picada y tras el impacto en una zona descampada, se incendió en su totalidad.

Este sábado, Cristian Grecca, un reconocido piloto acróbata, perdió la vida en un trágico accidente aéreo en la provincia de Entre Ríos.

La avioneta con la que realizaba maniobras en el Aeroclub de Paraná se estrelló contra el suelo y se incendió por completo.

Algunos de los testigos del hecho llegaron a filmar con sus celulares al vehículo aéreo envuelto en llamas.


LEER MÁS: El helicóptero que transportaba al presidente de Irán sufrió un accidente y realizó un aterrizaje de forzoso


En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía para retirar el cuerpo del piloto y realizar las medidas en torno a la investigación.

Grecca, de 54 años, era presidente de la institución y tenía una extensa carrera como piloto, primero comercial y luego acrobático. Volaba desde los 19 años y se había introducido en el mundo de las acrobacias hace 13 años.

El secretario del Aeroclub, Diego Martínez, lamentó el suceso. Las autoridades están investigando las causas del accidente, y la Junta de Seguridad en el Transporte realizará las pericias técnicas para esclarecer lo sucedido.

En noviembre de 2023, Grecca compartió una reflexión sobre la vida en su perfil, destacando su amor por la aviación y su dedicación al vuelo desde temprana edad.


LEER MÁS: El fin de una era: ocho años después de su último vuelvo el Tango 01 se va del país


Grecca, oriundo de Paraná, había heredado la pasión por volar de su abuelo y se había especializado en acrobacias bajo la tutela de Julio Benvenuto, un reconocido piloto que lamentablemente falleció en un accidente aéreo en 2007.

Su pasión por el vuelo y su contribución al Aeroclub quedarán en la memoria de quienes lo conocieron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades