01/07/2024

Tendencia

Comenzó a regir la receta electrónica para medicamentos

La iniciativa contempla un período de adecuación para el registro de las plataformas digitales de 180 días. Se puso en marcha tras la publicación en el Boletín Oficial. El nuevo sistema incluye las órdenes para la realización de estudios, aptos físicos y altas.

Comienza a regir desde este lunes la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Receta Electrónica, dispuesta a través del Decreto Nº345/2024.

Las prescripciones de medicamentos, órdenes de estudios y prácticas indicadas por profesionales de la salud que se hacían en papel comenzarán a efectuarse a través de plataformas digitales.


LEER MÁS: A partir del 1 de julio, la implementación de la receta electrónica y digital será obligatoria en todo el país


La iniciativa contempla un período de adecuación para el registro de las plataformas digitales de 180 días y garantiza el acceso a medicamentos y prácticas médicas.

El ministerio de Salud de la Nación comenzará esta semana un plan de capacitación con las distintas jurisdicciones para avanzar en la adecuación y registro de plataformas digitales, de profesionales y de recetarios.


LEER MÁS: Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria


Se habilitó además en el sitio oficial del Ministerio una página web de "Receta electrónica", que cuenta con información detallada sobre la implementación de receta electrónica. Con información para la comunidad, farmacias y profesionales de la salud. Se ofrecen allí también instructivos y se describen requisitos de inscripción, normativas y gestión de trámites.

Se encuentran disponibles, además, distintos espacios de consulta con modalidad presencial para las provincias, y para la comunidad una línea telefónica 0800 (0800-222-1002), y una casilla oficial de correo electrónico receta@msal.gov.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades