02/07/2024

VIP

19 mujeres acusaron al periodista Pedro Brieger de acoso sexual

Las trabajadoras de prensa recogieron testimonios que se replicaron durante 30 años. La presentación del informe fue trasmitida en vivo desde el Senado.

El grupo Periodistas Argentinas denunció este martes desde el Senado al periodista Pedro Brieger por 19 episodios de acoso sexual contra colegas que trabajaron con él y alumnas de distintas instituciones.

Según explicaron, estas situaciones se repitieron durante 30 años entre 1984 y 2019.



Estas historias fueron plasmadas en el informe "Cultura del acoso. Punto y aparte".


En una presentación pública, en la que las afectadas estuvieron presentes (entre ellas Nancy Pazos, Gisela Busaniche, Marcela Perelman y Agustina Kämpfer), se brindaron fuertes testimonios sobre los hechos denunciados. Además, se demandaron medidas reparatorias y disculpas públicas del periodista.


LEER MÁS: Denuncian a un candidato a diputado de Milei por acoso sexual


Luego de conocerse los primeros cinco casos, varias mujeres se reunieron para compartir sus historias que este martes fueron publicados en el informe "Cultura del acoso. Punto y aparte".

Desde el colectivo aseguraron que son relatos de alumnas, compañeras de trabajo y hasta vecinas del propio Brieger. Sin embargo, se decidió, al menos por ahora, que sean anónimos.


LEER MÁS: Periodistas Argentinas denuncia violencia laboral en el Grupo América


El 23 de junio el periodista Alejandro Alfie compartió en sus redes sociales el testimonio de cinco mujeres que señalaron que Brieger, especialista en temas internacionales de la señal de noticias C5N, Radio10 y La Red, las había acosado sexualmente de diferentes maneras. Luego, tras la repercusión que tomó el caso, la La Red decidió apartarlo de su programación.

Brieger cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación. Formó parte del staff periodístico de la TV Pública entre 2004 y 2016. Actualmente es responsable de una columna de temas internacionales en No se desesperen, el ciclo que conduce Fernando Borroni en Radio10, y en Minuto uno, a cargo de Gustavo "El Gato" Sylvestre en C5N, donde trabaja desde 2016.

Ambos medios, a cargo del Grupo Indalo, habrían decidido poner en suspenso sus participaciones. Pero no emitieron ningún comunicado oficial aún. Además, Brieger dirige Nodal, un portal de noticias de América Latina y el Caribe que al momento sigue en funcionamiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades