02/07/2024

Tendencia

La Corte Suprema confirmó la prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de su novio

Saldrá de la cárcel cuando tenga 54 años. El máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario. La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena contra la joven Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017, tras rechazar el recurso extraordinario federal que había presentado su defensa para insistir en su inocencia.

Sin embargo, el máximo tribunal de Justicia confirmó que la joven asesinó a su novio de dos disparos: uno en la espalda y otro en el pecho.


LEER MÁS: Nahir Galarza advirtió que su padre se irá del país para escapar de la Justicia


Con esta decisión de la Corte Suprema de Justicia, Galarza recién podría dar por cumplida su pena dentro de 28 años, en el año 2052, cuando cumpla los 54 años.

El fallo lleva la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti quienes dejaron firme la condena, que ya había sido confirmada por la Cámara de Casación de Concordia y el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.


LEER MÁS: Nahir Galarza salió de la cárcel para asistir a una particular clase


En el último tiempo la joven estuvo en boca de todos los medios por la publicación de su película en una conocida plataforma. Esta generó diversas críticas, no solo porque volvió a reflotar la historia, sino también porque la película recrea cómo fue el crimen desde el punto de vista de Nahir.

El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017, entre las 5:10 y 5:15 de la madrugada, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Fernando Pastorizzo y Galarza mantenía una relación sentimental desde hacía cuatro años. Iban juntos en el ciclomotor de él. Al detener el vehículo, ella sacó de entre sus prendas una pistola calibre 9 mm, que le había sacado a su padre policía. Le disparó en la espalda cuando aún estaba sobre la moto. El joven cayó al piso. Ella, de frente, le dio el segundo tiro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades