03/07/2024

Tendencia

Salta: Alumnos llevaron una torta con clonazepam al colegio

Una de las adolescentes debió ser sometida a un lavaje de estómago y hubo otros dos intoxicados.

Tres estudiantes de 15 años fueron expulsados del colegio Madre Teresa de Calcuta en Salta después que una de las alumnas llevara una torta con clonazepam al establecimiento educativo para festejar el cumpleaños de una compañera de curso.

Los estudiantes cortaron el pastel de cumpleaños alrededor de las 13.20 y cerca de las 16.30, tras consumir la preparación, tres alumnos resultaron intoxicados y debieron ser atendidos por personal de salud.


LEER MÁS: Polémica: Salta analiza cobrar la atención médica a los pacientes extranjeros y de otras provincias


La cumpleañera terminó internada en el hospital, donde le realizaron un lavaje gástrico, y otra joven involucrada estuvo desaparecida.

Según trascendió, la alumna que llevó la torta estuvo desaparecida tres días.

Ante esta situación, sus padres hicieron la denuncia y la Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas. Finalmente, este lunes, las autoridades la encontraron en la localidad de La Merced y fue llevada con sus padres.


LEER MÁS: Crisis en Salta: el 20% de las pymes bajaron sus persianas


El director del colegio manifestó su preocupación por este incidente, considerándolo un atentado contra la salud de los compañeros.

Confesó que se desconoce cómo los adolescentes consiguieron la medicación y comentó que los tutores de los alumnos implicados en el hecho ya recibieron el pase tras la expulsión.

Es importante recordar que el clonazepam es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central y produce efectos ansiolíticos, hipnóticos y de relajación muscular.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades