04/07/2024

Tendencia

Insólito: denuncian a San Lorenzo por truchar un comprobante de transferencia para comprar a un jugador

Independiente Rivadavia de Mendoza argumenta que el club de Boedo le envió un documento falsificado para cerrar la adquisición del atacante Matías Reali. La dirigencia del Ciclón aún no se pronunció al respecto.

La dirigencia de San Lorenzo quedó envuelta en un manto de polémicas en las últimas horas, luego de que el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, denunciara a los titulares de la comisión directiva del Ciclón por presunta estafa en la transferencia del atacante Matías Reali.

La llegada del jugador fue anunciada este domingo en las redes del club de Boedo, donde se detalló que se había adquirido el 100% del pase por un total de 1.800.000 dólares. De hecho, el jugador se sumó a la pretemporada en Uruguay y estuvo en la derrota por 2-0 ante Progreso.

Sin embargo, la situación del jugador podría dar un vuelco de 180 grados, ya que desde la institución mendocina argumentan que el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, los estafó con los comprobantes de pago que envió para cerrar la transacción.

LEER MÁS Crisis y fractura en el PRO: Bullrich rompió relaciones con Macri y abandonó la asamblea del partido

"El pase ya se cayó, porque la operación se hizo el jueves o viernes pasado, donde San Lorenzo debía pagar una parte en efectivo y otra mediante transferencia. El lunes fuimos al banco a verificar si se había acreditado la transferencia, y no estaba. Tampoco apareció el martes", sostuvo Vila en diálogo con radio La Red.

"El vicepresidente se presentó personalmente en el banco, habló con el gerente y le dijeron que la transferencia no solo no estaba acreditada, sino que la cuenta desde la cual se realizó era inexistente. Procedimos a rescindir el contrato según lo estipulado en el convenio, notificamos al jugador que debía presentarse mañana en Córdoba para la pretemporada con Independiente, informamos a la AFA sobre la rescisión del contrato y presentamos la denuncia correspondiente, ya que fuimos estafados en nuestra buena fe", agregó.


Presentación. Reali fue anunciado oficialmente por San Lorenzo este domingo y firmó contrato hasta 2027.

El dirigente mendocino dejó claro que no hay nada más que discutir con San Lorenzo: "Un club tan grande como San Lorenzo, con su historia, no puede faltar a ciertas reglas éticas del fútbol. No se puede, siendo presidente de un club o manager deportivo, llamar al jugador desde diciembre pasado, haciéndole promesas. Esas cosas no se hacen en el fútbol. Los tratos primero se hacen con los dirigentes, y una vez autorizado, se habla con el jugador. Desde noviembre pasado, cuando Independiente ascendió a Primera División, personas de San Lorenzo han estado llamando al jugador. Eso afecta el rendimiento y la mentalidad de cualquier persona".

Vila también defendió al jugador de 27 años: "Pongo por delante los intereses del jugador más allá de los de Independiente. No es bueno para un jugador de la categoría de Matías Reali sufrir este tipo de situaciones. El jugador no tiene la culpa, él actuó de buena fe".

LEER MÁS Javier Milei confirmó su presencia en la Exposición Rural de Palermo

"La operación estaba cerrada el viernes, sujeta a la condición de que se efectivizara la transferencia. Esperamos lunes, martes, miércoles... La transferencia no se concretó. Lo grave es que la cuenta es inexistente. Esto es más que un simple retraso en el pago. Lo que más me duele y preocupa es la situación en la que pusieron a Matías Reali. No hay derecho a hacerle esto a una persona. Esta mañana jugó un partido en Uruguay con la camiseta de San Lorenzo y mañana debe presentarse de nuevo en la concentración de Independiente. Es una locura", remarcó Vila.

La denuncia penal, firmada por el presidente de Independiente Rivadavia, se presentó contra Marcelo Moretti y el secretario general Pablo García Lago por el delito de "estafa". Hasta ahora, San Lorenzo no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, aunque los anuncios de la llegada de Reali siguen activos en sus redes sociales. La última comunicación oficial fue el anuncio de la derrota contra Progreso (2-0) alrededor de las 17 horas del miércoles, justo antes de las declaraciones de Vila.

Matías Reali inició su carrera en Everton de La Plata y tuvo un ascenso destacado en el Torneo Federal con Círculo Deportivo de General Alvarado. Posteriormente, jugó en Gimnasia de Jujuy en la Primera Nacional B antes de brillar en Independiente Rivadavia, logrando el histórico ascenso a la Liga Profesional. En la máxima categoría, acumuló 19 apariciones y un gol con Independiente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades