07/07/2024

Copa América 2024

Copa América 2024: cómo son los cruces y cuándo se jugarán las semifinales

Con el pase de Uruguay frente a Brasil, se completó la llave de cuartos de final. Argentina enfrentará a Canadá el martes en New Jersey, mientras que los charrúas harán lo propio ante Colombia, el miércoles en Charlotte.

La Copa América 2024 entrará en su recta final esta semana con las semifinales del certamen continental que se está desarrollando en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Con Argentina y Canadá ya clasificados, este sábado se sumaron Colombia y Uruguay al grupo de los últimos cuatro seleccionados que siguen en pie y con el sueño de levantar el trofeo.

LEER MÁS Cambios en el gabinete: Caputo sumó tres nuevos secretarios

El combinado cafetero no dejó lugar a dudas y apabulló a Panamá -una de las sorpresas de esta edición- con un inapelable 5-0. Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Montoya y Miguel Borja marcaron los goles del equipo de Néstor Lorenzo para sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Por su parte, la celeste tuvo que batallar contra Brasil en Las Vegas. A pesar de tener un mejor rendimiento a lo largo del encuentro, la expulsión de Nahitan Nández por un pisotón a Rodrygo -a instancias del VAR- la obligó a jugar con uno menos en los minutos finales y aguantar el 0-0.


Otra vez cara a cara. Argentina y Canadá volverán a enfrentarse en esta Copa América, luego de su cruce en el debut.

No obstante, de la mano del arquero Sebastián Rochet, los dirigidos por Marcelo Bielsa se impusieron 4-2 en la tanda de penales ante una deslucida verdeamarela y se quedaron con el último boleto para las semifinales.

De esta forma, Argentina volverá a enfrentar a Canadá en el primer duelo de la instancia previa a la final este martes desde las 21 en el MetLife Stadium de New Jersey.

LEER MÁS Pacto de Mayo: el Gobierno planea una cadena nacional para el 9 de Julio

En tanto que el miércoles será el turno de la otra semifinal: Colombia-Uruguay, desde las 21 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

De esos cruces saldrán los dos equipos que jueguen la gran final, el próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades