08/07/2024

País

Fernando Burlando criticó el accionar del gobernador correntino Gustavo Valdés

"Ni siquiera pidió disculpas a la familia por decir que estaba muerto y enterrado" apuntó el abogado de la familia. Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio en la provincia.

El abogado Fernando Burlando, representante de la familia de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, ha criticado duramente al gobernador Gustavo Valdés.

A 25 días de la desaparición de Loan el abogado se mostró muy molesto con el accionar del gobernador de Corrientes y apuntó: "Ni siquiera pidió disculpas a la familia por decir que estaba muerto y enterrado. Son cosas moral y éticamente delicadas. Después veremos que hay, porque la obstrucción a la justicia, el tratar de plantar pruebas falsas y violar el secreto de sumario son cuestiones delictivas, incumplimiento de un funcionario público".


LEER MÁS: Burlando cruzó fuerte a la tía de Loan: 'Piensan que somos boludos'


Además, Burlando mencionó la crisis institucional en la provincia que quedó expuesta durante la investigación del caso. Afirmó que hay una situación de crisis institucional en Corrientes y que los tuits del gobernador, emitidos en pleno momento de secreto de sumario, no tienen calificativo.

También señaló el miedo que la gente tiene hacia los policías y comisarios en la calle.

En el marco de la investigación, el domingo la Justicia federal ordenó que se realizaran pruebas de luminol en la iglesia de la localidad de 9 de Julio y en la vivienda contigua al templo, donde vivía el comisario Walter Maciel, actualmente detenido e imputado como encubridor de la desaparición del nene.


LEER MÁS: ¿Dónde está Loan?: Fernando Burlando se suma como abogado de la familia


"Mañana me voy a Corrientes y el miércoles estoy en Paraguay viendo si puedo ver al ministro de Seguridad. En Bolivia, haciendo lo mismo los dos días", detalló Burlando.

El abogado espera poder reunirse con autoridades de seguridad en ambos países para obtener más información y coordinar esfuerzos en la búsqueda de Loan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades