08/07/2024

Sucesos

Murió Gil Pereg, el "hombre gato" que asesinó a su madre y a su tía en Mendoza

Había sido condenado a prisión perpetua en noviembre de 2021 por un jurado popular, que llegó al veredicto por unanimidad, pero él siempre negó su responsabilidad en lo ocurrido en la localidad mendocina Guaymallén en 2019.

El ingeniero israelí Gilad "Nicolás" Pereg, más conocido como el "Hombre Gato", falleció este domingo 7 de julio a los 42 años en el hospital penitenciario El Sauce de Mendoza debido a una descompensación.

En 2021, un jurado popular lo condenó a prisión perpetua por el crimen de su madre y su tía. Durante el juicio, Pereg simuló comportarse como un gato, incluso maullando en pleno proceso legal.


LEER MÁS: Tragedia en Mendoza: murió un chico de 19 años mientras hacía rafting


La situación de su salud mental fue un tema central en el proceso judicial, donde se debatió si comprendía la criminalidad de sus actos.

Cuando estaba en prisión, circularon videos de él maullando en su celda, sin embargo, esas actitudes no llevaron a que se lo considerara inimputable.

El psiquiatra forense Mariano Narciso Castex, uno de los peritos que lo examinó a pedido de su defensa, dijo que el acusado padecía licantropía; es decir, un ser humano que se siente animal.

La descompensación ocurrió mientras estaba solo en su celda-habitación. Pese a los esfuerzos del personal médico, que le practicó reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, no se pudo salvar su vida. Su cuerpo ha sido trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar una autopsia.


LEER MÁS: Mendoza: dos nenes de 2 y 4 años fueron internados por intoxicación con cocaína


El doble femicidio ocurrió en 2019, cuando Pereg mató a su madre, Pirhya Saroussy, y a su tía, Lily Pereg, en Mendoza.



Gilad Pereg mató a su tía a tiros y a su madre a golpes.


Los restos de la madre y la tía de Pérez fueron hallados en el fondo de una propiedad del ingeniero. Las dos mujeres, que eran hermanas, habían llegado a Mendoza para pasar sus vacaciones y visitar al hombre. La madre de Nicolás Gil Pereg murió producto de estrangulamiento con un lazo. En cuanto a su tía, se supo que fue asesinada de tres tiros.

En la casa del "hombre gato" no había muebles ni servicios básicos, solo tenía un colchón y diez gatos, bolsas de alimento balanceado, y una colección de DVDs porno pirateados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades