08/07/2024

Política

Sturzenegger le puso paños fríos a la supuesta tensión con Caputo

El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado se refirió a la presunta relación tirante con el ministro de Economía. Además, anticipó cuáles serán sus primeras medidas.

El nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, desmintió cualquier conflicto con el ministro de Economía, Luis Caputo, con quien había tenido diferencias durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, adelantó algunas de sus primeras medidas de desregulación.

"Todo está súper bien, no tenemos fricciones y mantenemos una relación excelente", declaró Sturzenegger en una entrevista radial, y añadió: "El Presidente ha delineado claramente nuestras competencias y personalmente estoy muy contento, tenemos mucho por hacer juntos".

Sturzenegger destacó que Javier Milei "tiene ideas muy fuertes y transformadoras", y que llevará adelante sus objetivos utilizando "dos herramientas: el DNU 70/23 y la Ley Bases, que representan solo el 20%" de las reformas estructurales que la administración planea implementar.

LEER MÁS Fausto Spotorno ya no forma parte del Consejo que rodea al Presidente

Además, el ministro anticipó que el miércoles se anunciará la reforma aerocomercial que eliminará las restricciones actuales en el sector y proporcionó detalles sobre la Ley de Hojarasca en la que está trabajando.

"Hemos revisado todas las leyes y nos encontramos con cada cosa... Durante la época de los militares, promulgar leyes era muy sencillo. Una persona detrás de un escritorio y listo", comentó.

En la misma línea, el ministro señaló: "Se han acumulado una serie de leyes que ya no son muy operativas. En su momento, era muy importante el manejo de las palomas mensajeras; todavía hay una ley que regula el control de las palomas en Argentina. Es casi como una limpieza".


Flamante ministro. Sturzenegger se sumó al gabinete del presidente Javier Milei este viernes.

Sturzenegger también mencionó su intención de reflotar algunos capítulos de La Ley Bases -a la que calificó como "un hito"- que el Gobierno decidió no incluir inicialmente "para no dilatar la discusión".

De esta forma, el Gobierno avanzará en reformas en la educación, buscando implementar un examen al finalizar el secundario y modernizar la Justicia.

Asimismo, discutió el tema del arancelamiento universitario para extranjeros no residentes.

LEER MÁS Lacalle Pou cuestionó a Milei por su faltazo a la Cumbre del Mercosur

En la misma línea, aseguró que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, está trabajando en un proyecto que incluye juicios por jurados, entre otros cambios en su área.

"Hay una serie de pequeños paquetes de medidas que se han discutido y habrá cuestiones más específicas. Llevaremos al Congreso una reforma de la ley de factura de crédito electrónica", agregó.

Finalmente, Sturzenegger explicó sus intenciones de implementar un "examen de ingreso para trabajar en el Estado", detallando que actualmente existe un proceso de selección que consiste en "concursos", pero él quiere que sea un examen objetivo, donde al aprobarlo, se esté habilitado para ingresar a la administración pública. "Debe ser anónimo y objetivo, para que no pueda ser manipulado ni de un lado ni del otro", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades