09/07/2024

Política

Así quedó el ranking de gobernadores, intendentes e imagen positiva de Milei, provincia por provincia

De acuerdo con un relevamiento llevado adelante por la consultora CB, se realizó el informe interprovincial de julio de 2024 que incluye el ranking de gobernadores, de intendentes a nivel federal e imagen del presidente Javier Milei, provincia por provincia, que concluyó de la siguiente manera.

Según este relevamiento, los tres gobernadores mejor valorados del séptimo mes del año por sus co provincianos son Leandro Zdero de Chaco con 64.1% liderando el ranking, en segundo lugar quedó Ignacio Torres de Chubut con 62.7%, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 62.4% de imagen positiva. Asimismo, los peores calificados de julio son Gustavo Sáenz de Salta con 40.5% quedando en último lugar, seguido por Ricardo Quintela de La Rioja con 40.9% y con 42.2% Alberto Weretilneck de imagen positiva.

En tanto, el mandatario que más creció comparado con la medición de la consultora realizada el mes anterior fue Claudio Poggi de San Luis (+4.7%), mientras que Gustavo Valdés de Corrientes fue quien más cayó (-7.1%).

Por otra parte, los intendentes a nivel federal que fueron mejor valorados por sus vecinos durante el mes de julio son Leandro Stelatto de Posadas (58.2%), seguido por Ulpiano Suárez de Mendoza Capital (58.1%) y Jorge Jofré de Formosa Capital (57.4%). Mientras que los tres intendentes con peor imagen en su ciudad son Walter Cortés de Bariloche (39.6%) quedando en último lugar, seguido por Walter Vuoto de la ciudad de Ushuaia (40.3%) y Pablo Grasso de Río Gallegos (40.3%).

Además, el intendente que más creció su imagen, en comparación con la última medición de junio, fue Luciano Di Nápoli de Santa Rosa, La Pampa (+2.9%), mientras que Mariano Gaido de Neuquén Capital fué quien más cayó (-3%).

A partir de este relevamiento se pudo ver también el resumen de la imagen de Milei, provincia por provincia. De esta manera, el Presidente de la Nación subió su imagen en 14 de las 24 provincias comparado al mes anterior. La mayor imagen positiva encuentra en julio en la provincia de Córdoba (66.1%), mientras que la imagen más baja la obtiene en la provincia de Santiago del Estero (38.6%). El distrito donde más cayó comparado a la medición de Junio fue la Provincia de La Rioja (-3.9%) y donde más creció fue la ciudad de Buenos Aires (+2.9%).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades