09/07/2024

Mundo

Detienen a dos rugbiers del seleccionado francés acusados de violación

El presunto ataque ocurrió en un hotel mendocino tras un partido amistoso contra Los Pumas.

Dos jugadores de la selección de rugby de Francia, Oscar Jegou, tercera línea, de 21 años y Hugo Auradou, segunda línea, de 20 años fueron detenidos en Buenos Aires en el marco de una investigación por abuso sexual.

Los presuntos hechos ocurrieron en la ciudad de Mendoza, donde la selección francesa había jugado un partido amistoso contra Los Pumas el domingo.

La denuncia fue presentada por una mujer que los acusa de abuso sexual en un hotel.


LEER MÁS: Polémica en el rugby: socios del SIC repudiaron un cántico homofóbico de los jugadores contra Newman


Según trascendió, Aradou y Jegou no hablan castellano y un preparador físico del equipo actuó como traductor. No opusieron resistencia.

El abogado que se hizo cargo de su defensa en Buenos Aires afirmó que los jugadores están preocupados, pero confían en su inocencia.

La Federación Francesa de Rugby expresó su preocupación y la ministra de Deportes de Francia calificó los hechos como una "atrocidad indescriptible".

El club Stade Rochelais, donde juega Jegou, evitaron comentar sobre el asunto. "A falta total de información directa sobre el procedimiento actual, el Club se abstendrá de hacer cualquier comentario por el momento", aseguró la institución en un comunicado.

Mientras que el Section Paloise, donde se desempeña Aurodou, dijo también en un comunicado que están a la espera de la investigación en curso y que mientras tanto "no harán comentarios".


LEER MÁS: Pumpas XV, el equipo argentino de rugby inclusivo que viajará al Mundial de Irlanda


Las autoridades continúan investigando el caso.

Cabe recordar que Francia le ganó por 28 a 13 a Los Pumas el sábado en un partido disputado correspondiente a la ventana internacional de julio, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante unos 30 mil espectadores.

Este martes el seleccionado francés tiene previsto viajar a Montevideo para jugar con el combinado nacional de Uruguay, Los Teros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades