09/07/2024

Copa América 2024

Quién es el árbitro que dirigirá la semifinal entre Argentina y Canadá

El chileno Piero Maza, que ya dirigió a la Albiceleste en la Finalissima y ante Brasil en el Maracaná, es el elegido por CONMEBOL para el duelo de este martes.

La Conmebol designó al árbitro chileno Piero Maza para el encuentro que disputará la Selección argentina ante Canadá por las semifinales de la Copa América 2024 de Estados Unidos.

El chileno de 39 años, internacional desde 2018, dirigió por primera vez a Argentina en la Finalissima que se disputó en Wembley el 6 de junio de 2022. En aquel partido ante Italia, la Scaloneta goleó 3 a 0 a los europeos y consiguió el segundo título del ciclo Scaloni.

Después de aquella final entre el ganador de la Copa América y el de la Eurocopa, Maza volvió a ser el encargado de arbitrar en un partido de la Selección en aquella histórica victoria en el Maracaná ante Brasil.


LEER MÁS: ¿Quién es el árbitro que dirigirá a Argentina contra Perú?


En 2020, Maza dirigió a la Selección Argentina sub-23. En aquel partido ante Colombia, los comandados por Fernando Batista ganaron 2 a 1 y salieron campeones del Preolímpico, consiguiendo el pasaje a Tokio 2020.

En la Copa América de Estados Unidos 2024, el juez trasandino dirigió dos encuentros: la goleada 4 a 1 de Brasil ante Paraguay, por la fecha 2 del Grupo D, y la victoria 3 a 1 de Uruguay sobre Panamá, el partido que inauguró el grupo C.

El juez principal contará con la asistencia de sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal. Asimismo, el VAR también estará a cargo de un referí chileno y se trata de Juan Lara.


LEER MÁS: Quién será el árbitro de Argentina vs Ecuador por los cuartos de final


Cabe recordar que Argentina y Canadá buscarán su pase a la final de la Copa América 2024 este martes 9 de julio a las 21 (hora argentina).

La vigente campeona buscará repetir el resultado del partido inaugural para asegurar su presencia en una nueva final. Por su parte, los norteamericanos intentarán replicar sus buenas actuaciones con el claro objetivo de hacer historia y llegar a su primera final del torneo organizado por la Conmebol.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades