27/09/2024

Deportes

Polémica: una de las promesas de Vélez no renovará contrato y se irá a un equipo de Europa

El delantero Alejo Sarco, en conflicto con el club de Liniers, arregló su incorporación en el Bayer Leverkusen, campeón vigente de Alemania.

El delantero juvenil Alejo Sarco, separado del primer equipo de Vélez Sarsfield tras no renovar su contrato, está muy cerca de unirse al Bayer Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga.

El club de Liniers ha tenido un año de crecimiento bajo la dirección de Gustavo Quinteros. A pesar de los inicios complicados y las críticas, el equipo logró recuperarse con el tiempo. Esto los llevó a disputar la final de la Copa de la Liga contra Estudiantes de La Plata y, en la actualidad, liderar la Liga Profesional de Fútbol con 33 puntos.

En esta etapa de resurgimiento, los juveniles jugaron un rol clave, y uno de los más destacados fue Alejo Sarco, un delantero de 18 años oriundo de Alberti.

LEER MÁS Confirman paro de colectivos por 48 horas a partir del lunes

Debutó el 31 de mayo en un partido ante Talleres de Córdoba y luego mostró su talento en los playoffs contra Godoy Cruz, donde marcó un gol que fue anulado, y en la final ante Estudiantes, donde anotó el gol del empate para Vélez.

En la presente Liga Profesional, Sarco jugó las primeras cuatro fechas, pero en junio Vélez anunció que dejaría de ser considerado por Quinteros. La razón fue la negativa del jugador de renovar su vínculo con el club.

Vélez emitió un comunicado en el que afirmaba: "Durante todo este tiempo solo hemos recibido dilaciones y evasivas", y que tanto Sarco como su representante y familia optaron por no llegar a un acuerdo, especulando con su libertad de acción a fin de año.

A partir de ese momento, Sarco no volvió a jugar para Vélez y finalmente acordó su incorporación al Bayer Leverkusen en enero de 2025. Llegará con el pase en su poder y firmará un contrato de cuatro años.

LEER MÁS Nicolás Pino fue reelecto como presidente de la Sociedad Rural Argentina

El 12 de septiembre, Sarco fue sometido a una operación de adenoides, una intervención que afecta las glándulas ubicadas en la garganta y que pueden causar problemas respiratorios.

Una vez recuperado, será el segundo argentino en el equipo dirigido por Xabi Alonso, que ya cuenta con Exequiel Palacios, campeón mundial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Editorial

Tecnología

Subscribite para recibir todas nuestras novedades