29/09/2024

Mundo

Reportan al menos 22 muertos por el paso del huracán 'John' en México

Las víctimas fatales pertenecen al estado de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Al menos 22 personas resultaron muertas en todo el país, tras el paso del huracán 'John' por la costa del Pacífico mexicano, producto de los fuertes vientos, lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Sólamente durante este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó de ocho nuevas pérdidas fruto de los derrumbes ocasionados por las intensas lluvias que azotan la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, uno de los más afectados por el paso de 'John'.

LEE MÁS: La economía dominicana creció casi un 5,6% en agosto

Son 22 los muertos por el huracán

El estado de Guerrero ha sido uno de los más afectados por el paso de 'John'.

'Afortunadamente, el agua ya está bajando y continuará la ayuda a los damnificados', manifestó AMLO en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

En este sentido, del total de víctimas fatales producto del ciclón, 18 pertenecen al sureño estado de Guerrero, otros 3 a Oaxaca y uno más en Michoacán. Otras 5 personas fueron halladas sin vida en Acapulco, sur de México, además de que 2 más, una madre y su hijo, están desaparecidos tras el colapso de una barda.

LEE MÁS: Noboa inscribió su candidatura para la reelección para las elecciones 2025

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó el jueves a los medios de tres fallecidos, incluido un menor de edad arrastrado por la corriente. En tanto, en Michoacán, estado del suroccidente de México, se reportó además la muerte de un niño de cuatro años que cayó al río Grande en Morelia, el cual estaba casi al borde de su capacidad por las continuas lluvias en la entidad.

'John' se degradó como baja presión remanente en Michoacán, tras resurgir el miércoles de sus remanentes después de haber tocado tierra el lunes como categoría 3 en Guerrero. El ciclón ha sorprendido porque en un inicio se preveía que fuera una tormenta tropical que se degradaría a depresión al tocar tierra el miércoles en Chiapas, pero se intensificó, aceleró y cambió de rumbo el lunes, cuando se fortaleció hasta huracán categoría 3 y golpeó la zona de la Costa Chica de Guerrero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Editorial

Tecnología

Subscribite para recibir todas nuestras novedades