Cristina Kirchner visitó la Universidad Nacional de las Artes tras la protesta en Once
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se acercó este viernes a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) con motivo de los 10 años que se convirtiera en universidad y a pocos días que se viralizara un video de estudiantes de esa institución bailando una canción de Lali Espósito en la estación de Once.
Cristina Kirchner recordó la creación de la UNA en su mandato sentada en el jardín de la universidad, acompañada por autoridades y estudiantes, la expresidenta expresó: "Qué hermosa gente, hace juego con el lugar. La verdad que quería estar acá tendría que haber estado el 22 de octubre, que era la fecha en que se cumplían exactamente los 10 años donde convertimos al instituto en Universidad Nacional del Arte".
Más tarde, la exmandataria compartió imágenes en sus redes sociales de su recorrida por la facultad y escribió: "Estuve en el Museo de la Cárcova de la Universidad Nacional de las Artes, conversando con estudiantes, docentes y no docentes".
"La UNA está cumpliendo 10 años, la creamos en el 2014 durante mi segundo mandato, y hoy está atravesando graves problemas presupuestarios como todas las universidades nacionales de nuestro país", advirtió Cristina sobre la problemática que atraviesa a las universidades nacionales de todo el país y genera un conflicto al Gobierno.
Y destacó que "hace unos días un grupo de estudiantes realizó una intervención de danza en la Estación Once, que seguramente viste, como creativa forma de protesta. Historias como las que me contaron y el cariño que me brindaron hacen que todo, todo, tenga sentido".
Esta semana, estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) organizaron un flashmob y bailaron al ritmo de la canción 'Fanático', de Lali Espósito, en la estación de Once, en la Ciudad de Buenos Aires, para expresarse en defensa de la educación pública y en contra de las medidas del Gobierno nacional.