La mandataria hondureña, Xiomara Castro, resultó ilesa tras un aterrizaje de emergencia realizado este martes, mientras se trasladaba a bordo de un helicóptero Bell 407, hacia Tegucigalpa, la capital del país. La aeronave habría experimentado problemas de visibilidad, debido al mal tiempo.

El aterrizaje de emergencia tuvo lugar en el municipio de Yojoa, departamento de Cortés, mientras la aeronave en la que se trasladaba la presidenta sobrevolaba una zona boscosa en medio de una densa niebla por lo que, para garantizar la seguridad, el aparato finalmente aterrizó en una zona conocida como El Balín, sobre un campo de maíz, unos 150 km al norte de la Capital.

El helicóptero de la presidenta de Honduras realiza un aterrizaje de  emergencia por inclemencias climáticas
El helicóptero de la presidenta de Honduras realiza un aterrizaje de emergencia por inclemencias climáticas
La aeronave que transportaba a la mandataria aterrizó en un cultivo de maíz a 150 kilómetros de la capital hondureña.


"Tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia. Todos estamos muy bien", sostuvo la mandataria en declaraciones a medios locales. Tras descender en el cultivo de maíz, Castro abordó una patrulla y continúo su viaje a Tegucigalpa.

Hasta el momento, las autoridades hondureñas no informaron sobre daños en la aeronave ni detallaron si se realizarán investigaciones adicionales sobre el incidente.
Esta foto difundida por la
Esta foto difundida por la
Foto: Elementos de la Policía Nacional de Honduras custodian la aeronave presidencial.