El Papa Francisco compartió su dramática experiencia de salud con los fieles en su regreso público
El sumo pontífice reapareció tras más de un mes de recuperación a causa de una fuerte neumonía bilateral que mantuvo en vilo al mundo. En su homilía, el Papa instó a no apartar a los enfermos de la sociedad y a afrontar el sufrimiento juntos.
La importancia de afrontar juntos el sufrimiento
El Papa Francisco, convaleciente en su residencia en Santa Marta, también destacó en su mensaje la importancia de no apartar a los enfermos de la sociedad. Citando a su predecesor Benedicto XVI, quien en su encíclica Spe Salvi (2007) destacó que 'una sociedad que no logra aceptar a los que sufren es cruel e inhumana', el Papa instó a los fieles a abrazar el sufrimiento como una etapa necesaria para el crecimiento humano y la santidad.
'Es verdad, afrontar juntos el sufrimiento nos hace más humanos y compartir el dolor es una etapa importante de todo camino hacia la santidad', expresó el Papa en su homilía. Además, criticó la mentalidad que 'lamentablemente hoy aparta al frágil' y pidió no relegar el sufrimiento de los ambientes sociales.
Elogios a médicos y personal sanitario
El pontífice también se dirigió a los médicos, enfermeros y demás miembros del personal sanitario presentes en la misa y en todo el mundo, destacando su labor. 'El Señor les ofrece la oportunidad de renovar continuamente su vida, nutriéndola de gratitud, de misericordia y de esperanza', expresó el Papa, alentando a los trabajadores de la salud a ver en su trato con los enfermos una oportunidad para purificar sus corazones y practicar la compasión.