23/04/2025

Sucesos

El cuerpo del Papa Francisco fue trasladado a la Basílica de San Pedro en una solemne procesión

Los restos del Sumo Pontífice fueron trasladados a la basílica de San Pedro, donde permanecerá durante tres días hasta su funeral este sábado.

Este miércoles, el cuerpo del Papa Francisco fue trasladado desde la Capilla de la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro en una procesión encabezada por el camarlengo Kevin Joseph Farrell, cardenal encargado de organizar el funeral y el próximo cónclave. La ceremonia marcó el inicio de los ritos fúnebres del Sumo Pontífice, fallecido a los 88 años.
La procesión recorrió la Plaza de Santa Marta, la Plaza de los Protomartiri Romani y pasó por el Arco de las Campanas, antes de llegar a la Plaza de San Pedro e ingresar a la Basílica por la puerta central. El ataúd del Papa fue colocado en el Altar de la Confesión, un espacio sagrado frente al altar mayor, sobre la tumba de San Pedro, el primer pontífice. Los cardenales presentes rindieron homenaje al féretro, acercándose en parejas para presentar sus respetos.
Miles de personas aguardan en la Plaza de San Pedro para despedir al Papa Francisco, y a partir de las 11:00 (hora del Vaticano), el público podrá visitar el cuerpo. Fiel a su deseo de simplificar los ritos funerarios, el ataúd del Pontífice es de madera y permanece abierto, rompiendo con la tradición de usar tres ataúdes de ciprés, plomo y roble. Este gesto refleja la humildad que caracterizó el pontificado de Francisco, primer Papa argentino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades