28/04/2025
Cadillac, la división de lujo de General Motors, hará su ingreso a la Fórmula 1 en 2026 como el undécimo equipo de la parrilla. Durante sus primeras tres temporadas (2026-2028), la escudería utilizará unidades de potencia suministradas por Ferrari, en virtud de un acuerdo plurianual entre ambas marcas.
General Motors, a través de su subsidiaria GM Performance Power Units LLC, ha sido oficialmente aprobada por la FIA como proveedor de unidades de potencia a partir de la temporada 2029. Este desarrollo se llevará a cabo en colaboración con TWG Motorsports, empresa matriz de Andretti Global, y se centrará en instalaciones ubicadas cerca del Centro Técnico de GM en Charlotte, Carolina del Norte.
Russ O'Blenes, director general de GM Performance Power Units LLC, expresó: 'Con esta aprobación de la FIA, seguiremos acelerando nuestros esfuerzos para llevar a la parrilla una unidad de potencia de F1 fabricada en Estados Unidos'.
La incorporación de General Motors como motorista en la Fórmula 1 representa un avance significativo en la expansión global del campeonato y subraya el creciente interés de fabricantes de automóviles de clase mundial en la categoría. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, destacó: 'Dar la bienvenida a GM Performance Power Units LLC como proveedor homologado de unidades de potencia para el Campeonato a partir de 2029 marca otro paso en la expansión global de la Fórmula 1'.
A partir de 2026, la Fórmula 1 implementará nuevas regulaciones técnicas para las unidades de potencia. Se mantendrá el motor V6 turboalimentado de 1.6 litros, pero se eliminará el MGU-H y se aumentará la potencia del MGU-K a 350 kW. Además, se utilizarán combustibles totalmente sostenibles.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.