30/04/2025

Sucesos

El Banco Nación cerró su única sucursal en Ramos Mejía y apuntó contra las "elevadas" tasas municipales

Desde la entidad bancaria apuntaron contra el Municipio gobernado por Fernando Espinoza por los elevados costos en las tasas municipales.

A través de un comunicado, el Banco Nación informó el cierre de la sucursal ubicada en la localidad de Ramos Mejía, en la Matanza, a causa del alto valor de las tasas de servicios generales aplicadas a la entidad. De acuerdo con el BNA, la alícuota aplicada es de un 7,5%.

El comunicado denuncia que las tasas municipales del Municipio liderado por Fernando Espinoza son una de las más altas del país y por ese motivo desde la entidad bancaria decidieron migrar sus operaciones a la vecina localidad de Ciudadela, del partido de Tres de Febrero.

Según lo explicado por el Banco Nación, durante los primeros 8 meses del 2024, la sucursal tuvo que abonar alrededor de 3500 millones de pesos en concepto de tasas municipales, lo que equivale (según los datos de la entidad) al sueldo de 150 trabajadores.

LEE MÁS: Detuvieron a un policía de la Bonaerense que vendía gases lacrimógenos por las redes sociales

El Banco Nación cierra hoy la sucursal Ramos Mejía por

El comunicado donde la entidad bancaria informa el cierre de la sucursal.

LEE MÁS: El Etna entra en erupción con explosiones y flujos de lava, generando alarma en Sicilia

"En municipios como Tres de Febrero la estructura tributaria es más razonable y no penaliza la presencia del Banco ni encarece el crédito", indica el comunicado publicado por el Banco Nación. En tanto, la entidad garantizó que para los clientes afectados no será necesario realizar trámites adicionales, y las operaciones digitales continuarán disponibles a través de BNA+, home banking, cajeros automáticos y BNA Digital Empresas. Los 60 empleados de la sucursal cerrada, de un total de 150 en La Matanza, serán reubicados en otras filiales, incluyendo Ciudadela y otras cinco sedes que el banco mantiene en el distrito.

El cierre, respaldado por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien calificó la medida como "perfecta" en redes sociales, se enmarca en una serie de acciones similares. En marzo de 2024, el Banco Santander cerró su sucursal en La Tablada, también en La Matanza, por el mismo motivo, trasladando operaciones a Caseros, en Tres de Febrero. Caputo destacó entonces que los $3700 millones abonados por Santander en tasas municipales superaban casi cuatro veces los gastos operativos de la sucursal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades