09/05/2025
El nuevo C5 Aircross adopta el estilo europeo de Citroën con superficies planas, ópticas delgadas y firma luminosa en 'doble ala'. Los paragolpes frontales y traseros muestran formas cúbicas que realzan la robustez, mientras que la carrocería incluirá tonalidades vivas para destacar su personalidad. En el interior, se espera una consola horizontal limpia, materiales suaves y un gran techo panorámico opcional.
Bajo su capot se encuentra la plataforma STLA Medium de Stellantis, estrenada en la nueva generación de Peugeot 3008/5008 y recientemente en el Jeep?Compass. Esta arquitectura admite:
Motores 100% eléctricos
Propulsión híbrida enchufable
Unidades nafteras suaves y convencionales
La modularidad garantiza espacio interior optimizado y versatilidad de configuración.
Aunque Europa recibirá versiones eléctricas e híbridas, en Argentina es probable que Stellantis ofrezca inicialmente motores nafteros convencionales y un híbrido suave (MHEV), siguiendo la estrategia de la nueva Peugeot 3008 local. Las futuras opciones podrán incluir:
1.2 PureTech Turbo tricilíndrico (paralelo al 3008)
Híbrido leve con 12 V para asistencia y reducción de consumo
Híbrido enchufable PHEV (si la demanda lo justifica)
Las variantes puramente eléctricas podrían sumarse en una segunda etapa.
Stellantis confirmó que el C5 Aircross 2025 aterrizará en Argentina a fin de año. Los precios se anunciarán unos meses antes, pero se espera que compita en un rango similar al actual 3008 y Compass, es decir entre USD 50.000 y USD 65.000 (base al dólar oficial con impuestos locales). La marca busca posicionarlo como tope de gama SUV del Doble Chevrón, con fuerte enfoque en confort y tecnología.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.