09/05/2025
Con acusaciones cruzadas entre ambos bandos por la caída de ficha limpia, las negociaciones en Provincia de Buenos Aires entraron en pausa, aunque de ambos bandos creen que podrían reactivarse tras las elecciones en CABA.
Luego de que el proyecto de Ficha Limpia fuera rechazado en el Senado de la Nación, las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) entraron en un impasse forzoso por tiempo indeterminado en la provincia de Buenos Aires, en medio de acusaciones cruzadas entre ambos sectores por la caída del expediente, y un escenario que deja muchas dudas sobre la posibilidad de que ambos espacios compitan en una misma alianza de cara a los comicios de medio término.
Desde las huestes violetas el malestar se cristalizó rápidamente con las declaraciones del presidente Javier Milei quien acusó una "operación mediática teñida de amarillo" que hizo caer el expediente. "Los que cubrieron a Cristina Fernández de Kirchner fueron los mismos amarillos que, vía (Miguel Ángel) Pichetto, le dieron el cargo de vicepresidente en la fórmula con 'Golperto Fernández'(por el ex presidente Alberto)", expresó el mandatario.
LEE MÁS: Investigan un intento de hackeo al celular del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti
El presidente Javier Milei apuntó contra el PRO por la caída de Ficha Limpia.
LEE MÁS: Inseguridad en Río de Janeiro: violento intento de robo al arquero argentino Agustín Rossi
Por su parte, la reacción de los republicanos no se hizo esperar, y fue una de las autoras del proyecto, y candidata a legisladora en CABA por el partido amarillo, Silvia Lospenatto, quien expresó su "decepción" con el presidente de la Nación. "Después de anoche perdí toda la confianza que le tenía. Tal vez no le importe nada, pero me defraudó", manifestó la candidata.
En tanto, la sentencia más dura vino por parte del presidente del PRO, Mauricio Macri, que fue contundente con la administración libertaria: "Este Gobierno defraudó a todos los argentinos", y advirtió que el escenario complejiza las negociaciones en provincia de Buenos Aires.
De momento, la tensión se hace visible sobre la mesa y las negociaciones entraron en el freezer por tiempo indeterminado, aunque algunos dirigentes, amarillos y violetas, especulan con que después de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires puedan retomarse las conversaciones en torno a una hipotética alianza.
Con acusaciones cruzadas y con un escenario dividido en territorio porteño, el final sigue abierto para alianza republicana - libertaria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.