15/05/2025
Con la primera contienda electoral clave para su fuerza política en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente decidió modificar sus planes y quedarse en el país. Su apoyo al vocero Adorni marca una apuesta directa a consolidar el poder legislativo en el distrito capitalino.
En el tramo final de la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei decidió no viajar a la asunción del Papa León XIV. La decisión se vincula con su intención de respaldar a Manuel Adorni, su candidato a legislador porteño, en las elecciones del domingo 18 de mayo.
Aunque inicialmente el propio Adorni había confirmado el viaje presidencial al Vaticano, el mandatario priorizó el escenario local.
Alegó "problemas en la agenda" y eligió concentrarse de lleno en la definición electoral por la composición de la Legislatura porteña, donde también compiten Silvia Lospennato (PRO) y Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires).
LEER MÁS Fuerte embestida del Gobierno contra el régimen de exenciones en Tierra del Fuego
La decisión de Milei no fue aislada: Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza, también canceló su participación en la ceremonia religiosa.
El objetivo del oficialismo es consolidar el liderazgo libertario en CABA, donde el PRO históricamente ha tenido presencia dominante.
Según fuentes cercanas al Gobierno, "la voluntad de Milei de asistir a la ceremonia estuvo", pero la confirmación pública del viaje ocurrió "cuando la fecha aún no estaba definida".
LEER MÁS Scaloni revela la prelista de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia en Eliminatorias
A pesar de su ausencia, el Gobierno nacional cumplirá con el compromiso institucional. La delegación argentina estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthen, y también viajará la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
LEER MÁS Causa Vialidad: Cristina Kirchner podría enfrentar una condena más severa
Durante las últimas semanas, Javier Milei ha estado completamente involucrado en la campaña porteña. Participó de spots, recorrió calles junto a Adorni y fue el encargado de cerrar el acto de campaña en la Plaza Mitre del barrio de Recoleta.
En su discurso, el Presidente sostuvo: "Queda mucho por hacer, queda un tercio de los argentinos para sacar de la pobreza, pero del otro lado están los orcos que quieren arruinar todo el esfuerzo que hizo todo el pueblo argentino en este año y medio y no los vamos a dejar porque vamos a defender el cambio en las urnas".
Además, pidió el compromiso de los militantes: "Vayan a fiscalizar y cuiden los votos. No dejen que nos roben la elección. No dejen a los delincuentes que se sigan apropiando del Estado. Segundo, les pido que voten a Adorni porque Adorni es Milei".
LEER MÁS Crisis en San Lorenzo: el plantel se niega a entrenar por sueldos impagos
En un gesto poco habitual, Karina Milei rompió su tradicional bajo perfil y se dirigió al público libertario: "Esto es para los que creían que Argentina no iba a poder ser libre. Con Javier Milei estamos llevando las ideas de la libertad a cada punto del país", manifestó ante la multitud.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.